Cerrar

Arrancan las obras de la calle Artillería con un coste de 71.000€

La urbanización, que comenzará el próximo lunes y terminará a finales de agosto, mejorará la accesibilidad con la ampliación del espacio peatonal

Luis Vélez explica a los representantes de la Asociación de Vecinos Delicias la intervención en el barrio.-E. M.

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Las obras son para el verano. Aunque la actuación ya estaba planificada «desde hace un tiempo», la urbanización de la calle Artillería, en el barrio de Las Delicias, comenzará el próximo lunes y tendrá una duración estimada de nueve semanas, por lo que debería estar terminada a finales de agosto. Una «reforma integral» que va a permitir mejorar la accesibilidad de la vía con la ampliación del espacio peatonal.

El proyecto, con un coste estimado de 71.000 euros, se centrará, tal y como explicó el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, en el acondicionamiento de las aceras, puesto que las existentes no cumplen los mínimos necesarios por accesibilidad. Para ello, precisó que se eliminarán ocho plazas de aparcamiento, es decir, toda la línea de estacionamiento existente en el lado de los números impares.

De este modo, la calle se va a configurar una disposición de un carril de sentido único y 3,50 metros de anchura y aceras del resto de anchura, en todos los casos entre 2,10 y 2,50 metros. Las aceras se pavimentarán con la baldosa de acabado pétreo y 30x30 centímetros de dimensiones y colores rojo y beige. Se renovará con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada. A pesar de la remodelación, su nueva anchura no permitirá plantar árboles.

Luis Vélez comentó que las plazas de aparcamiento que se perderán en la calle Artillería se recuperarán con «pequeñas reformas» en las calles Argales y de Tranque, transformando el estacionamiento de línea a batería. Además, la vía pasará de dos carriles a uno y, por tanto, se recuperarán once plazas de estacionamiento.

En este sentido, subrayó que la intervención en Argales permitirá mejorar el tránsito y la seguridad peatonal con la reubicación y acortamiento de los pasos de peatones y la creación de un tramo de acera delante de un edificio viejo entre los números 15 y 17 que en la actualidad carece de ella.

El coste de la intervención, tal y como señaló el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, estará parcialmente sufragado con Aquavall. En concreto, desembolsará más de 6.000 euros correspondientes a las redes de agua y alcantarillado.

«Las obras ya se han comunicado a los vecinos porque van a sufrir algunas molestias. La mayor parte del tiempo van a poder entrar y salir de los garajes, pero habrá días que se intervenga justo enfrente de su zona y no van a poder hacerlo», apuntó Vélez para, más tarde, añadir que lo importante es que haya comunicación.

Cargando contenidos...