La Feria iniciará en los pabellones 1 y 2 la reforma que prevé acabar en 2020
El recinto modificará sus cubiertas para eliminar «filtraciones» y añadirá «cortinas acústicas»
La Feria de Valladolid se une al día Internacional de las Ferias con buenas sensaciones y nuevas ilusiones. Los buenos datos cosechados en el primer semestre del año y las expectativas de un prometedor 2020, donde no faltarán los nuevos eventos y las remodelaciones de las instalaciones fueron la tónica de un día de celebración.
El director de la Feria, Alberto Alonsó, anunció ayer que el recinto ferial se hará un ‘lavado de cara’ el próximo 2020 para ponerse a punto a los nuevos tiempos a través de unas obras de remodelación que afectarán a las cubiernas y a los pabellones 1 y 2, principalmente.
Estas actuaciones que ya fueron aprobadas por el Pleno y el Comité ejecutivo, pero tuvieron que detenerse por la convocatoria de elecciones municipales locales y autonómicas. Alonso explicó, qua ya tienen redactado el primer pliego del concurso para licitar el proyecto de obras.
El presupuesto con el que cuentan es de dos millones y medio de euros. Las actuaciones afectarán a las cubiertas de las instalaciones para acabar con las «filtraciones» del agua y se llevarán a cabo la remodelación de los pabellones, confesó Alberto Alonso.
El pabellón 1 de la feria suprimirá el 90 por cierto de las columnas con las que cuenta ahora para lograr una mejor seguridad, y aumentar el aforo, con el objetivo de albergar eventos como congresos o conciertos musicales.
El Pabellón 2 tendrá un nuevo pavimento, con la finalidad de no tener que instalar moqueta en cada uno de los eventos, lo que les permitirá ser más «ecológicos» y ahorrar costes. Además, se instalaran unas «cortinas acústicas» que permitirán dividir en cuatro el recinto y celebrarse eventos de manera simultánea que darán a la feria «una mayor rotación y versatilidad». Los aseos del pabellón 2 también serán remodelados y se construirán unos nuevos en los pabellones 1 y 3.
Desde la dirección de Feria, esperan poder tener a finales de 2020 acabado todo el proyecto, pero dudan que se pueda hacer realidad su expectativa por la dilatación de los tiempos.
NUEVAS CITAS
A la remodelación de las instalaciones se le suman dos nuevas ferias ‘Agrovid’ y ‘FINE’ dos eventos relacionadas con el mundo del vino. Alonso señaló que desde la dirección han decidido «aprovechar aquellos sectores estratégicos para la comunidad» a través de la identificación de los «segmentos de actividad donde Castilla y León es un referente» para poder desarrollar ferias y otro tipo de eventos que acompañen «las necesidades de la industria» de la Comunidad.
‘Agrovid’ será una cita dirigida al sector primario del mundo vitivinícola y directamente relacionada con el proceso de cultivo de la vid.
Por su parte, La Feria Internacional de Enoturismo, que se conocerá como ‘FINE’, nace con una vocación internacional como enclave de negocio. Estará enfocada hacia el consumir final, como también lo estará, muy posiblemente, un nuevo evento relacionado con el mundo de la alimentación que Alonso se ha propuesto sacar adelante, para crear un evento alejado «del concepto que se tiene en alimentaría por el momento de redefinición» que están sufriendo las grandes ferias alimentarias.