Diario de Valladolid

VTLP antepone el programa con el PSOE a la nueva estructura municipal

La concejala María Sanchez advierte de que «no se puede hacer el gobierno pensando en el número de concejalías o de quién las va a llevar»

María Sánchez.-J.M. LOSTAU

María Sánchez.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La concejal electa y portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento durante el último mandato, María Sánchez, dijo ayer que la formación antepone, en las conversaciones sobre un posible pacto de Gobierno que espera que comiencen esta semana con el PSOE, hablar sobre «programa e ideas» y después abordar los cambios en la estructura municipal.

Sánchez señaló que por el momento no ha habido novedad en el proceso de búsqueda de acuerdos para la investidura del alcalde ya que el PSOE no les ha llamado, de modo que esperan que así lo haga en los próximos días para tener la primera reunión esta misma semana, informa Europa Press.

Ante las declaraciones en las que el candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Puente, apuntó la necesidad de cambiar la estructura en el gobierno municipal, Sánchez explicó que se sentarán «a verlo» pues entiende que cuatro años en el Ayuntamiento hacen «tener una idea más concreta sobre qué necesidades podría haber en la estructura».

En todo caso, matizó que Valladolid Toma la Palabra pone «por delante» el contenido programático y las ideas antes que las estructuras. «No se puede hacer el gobierno pensando en número de concejalías o de quién las va a llevar», advirtió Sánchez, quien destacó el valor que puede tener la «experiencia» que ha tenido el actual equipo de gobierno para «estructurar un posible cambio» que mejore la eficacia..

La portavoz de Toma la Palabra en el mandato que ahora termina subrayó que las urnas «han hablado» y han mostrado una «tendencia a valorar bien la gestión del equipo de gobierno en conjunto», algo que consideró que se debe tener en cuenta cuando PSOE y VTLP se sienten a hablar.

«Vamos a sentarnos a hablar, aunque el PSOE no nos ha llamado. Vamos a intentar poner sobre la mesa prioridades que consoliden el cambio de rumbo en Valladolid, que empezó a atisbarse en 2015 con el nuevo Gobierno tras 20 años del PP», recalcó. A partir de ese primer encuentro, añadió, verán dónde pueden ser «más útiles» los tres concejales electos de VTLP.

En cuanto a las posibilidades de que el alcalde y candidato a la reelección pueda optar por un pacto con Ciudadanos, Sánchez señaló que esperarán a que en esa primera reunión se pongan sobre la mesa los criterios, pero asume que «cualquier pacto está abierto».

El alcalde avanzó el lunes su intención de aumentar en número de concejalías al considerar que las ocho existentes ahora no son suficientes para la gestión de una ciudad de 300.000 habitantes.

A esto respondió el también concejal electo Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra para advertir de que no se puede crear una «megaestructura» que desborde «en recursos públicos simplemente por intentar abarcar a todos los concejales posibles».

tracking