Aséptico comunicado del club
Anuncia posibles acciones legales contra los que duden de su honestidad pero evita hablar de Borja / LaLiga no analiza el choque ante el Valencia
El Real Valladolid reaccionó a las dos de la tarde y un minuto a la detención de Borja Fernández. Mejor, dicho, lo hizo a los rumores de posible amaño consentido desde Zorrilla del partido contra el Valencia. Porque si algo tiene el comunicado emitido por la entidad es que evita completamente hablar del jugador.
«El Real Valladolid CF, SAD ha tenido conocimiento de las detenciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la mañana del día de hoy, relativas al amaño de partidos y que traen causa de una denuncia de La Liga.
El Real Valladolid CF, SAD rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva, manifestando la necesidad de que estas conductas sean denunciadas, perseguidas e investigadas por los Tribunales, teniendo como última instancia la defensa de los derechos de las personas e instituciones.
Asimismo, el Real Valladolid CF, SAD trabaja en estrecha colaboración con LaLiga y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico, disponiendo en el seno de su organización de los controles y medidas de seguridad interna de investigación para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible.
Ante las detenciones realizadas, el Real Valladolid CF, SAD mantiene, como lo ha venido haciendo desde el día de su constitución, su compromiso y lucha contra la corrupción o cualquier tipo de ilícito que menoscabe la integridad de las competiciones deportivas, quedando a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y reafirmándose en su compromiso con la integridad y la erradicación de comportamientos fraudulentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito, en especial en el deportivo.
Por último, el Real Valladolid CF, SAD informa que se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid CF, SAD o cualquier persona dependiente del club, todo ello en defensa y protección de sus intereses».
LaLiga también emitió un comunicado en el que confirma la denuncia del encuentro entre el Huesca y el Nàstic, de la pasada temporada, que ha desencadenado la operación policial. En el comunicado no se hace referencia explícita al encuentro Valladolid-Valencia, que según Espejo Público de Antena 3, está bajo sospecha.