Diario de Valladolid

El comercio desfila en la plaza Mayor

Medio centenar de establecimientos promocionan sus productos con motivo de los 25 años de la asociación Fecosva / Los desfiles, el plato principal de una jornada festiva

Los modelos durante uno de los desfiles en la pasarela ubicada en la Plaza Mayor.-J.M. LOSTAU

Los modelos durante uno de los desfiles en la pasarela ubicada en la Plaza Mayor.-J.M. LOSTAU

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Lúa Velasco

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La Plaza Mayor sirvió ayer de escenario del primer Festival de Tiendas de Valladolid (FESTIVA), un evento que reunió, durante cinco horas, a más de medio centenar de comercios de la ciudad que quisieron dar a conocer sus productos.

El tiempo acompañó, y la plaza ‘del comercio’ se llenó. Así, todos los vallisoletanos que no se quisieron perder la cita pudieron disfrutar de dos desfiles que permitieron a las tiendas participantes mostrar al público las tendencias de primavera-verano, como si de una fashion week se tratase.

Modelos de reconocida trayectoria, a cargo de Why Not Events y su directora Estefanía Luyk, desfilaron por una pasarela de 15 metros instalada desde el zaguán del Ayuntamiento mostrando todo tipo de ropa, desde vestidos de novia hasta bañadores.

La Plaza Mayor, epicentro del comercio vallisoletano durante la jornada de ayer, acogió también una veintena de expositores a través de los cuales, los distintos establecimientos pudieron promocionar su marca comercial.

Moda y complementos, calzado, joyería, perfumería y cosmética, decoración, productos gourmet, bricolaje, floristería, deporte... se dieron cita en este primer FESTIVA, iniciativa organizada por Fecosva, que celebró su 25 aniversario con la organización de este festival.

El ritmo tampoco faltó en la tarde de domingo. La dj vallisoletana Maria Arias se encargó de dar un toque especial a cada desfile y crear una atmósfera llena de energía positiva.

Entre desfile y desfile también hubo tiempo para disfrutar de degustaciones ofrecidas por los patrocinadores y colaboradores del evento. Además, los asistentes tampoco quisieron perder la oportunidad de participar en el sorteo de un cheque de 500 euros para gastar en los comercios adheridos a la campaña.

Los más pequeños también disfrutaron del festival gracias a un taller de cocina impartido por La Escuela Internacional de Cocina.

FESTIVA nació con el objetivo de tener permanencia en el tiempo y parece que así será. «La cita ha respondido a las expectativas y hemos logrado lo que queríamos, dar visibilidad al comercio de la ciudad», afirmó el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras.

Asimismo, manifestó la buena acogida que tuvo esta fiesta del comercio, ya que más de 4.000 vallisoletanos se pasaron por la Plaza Mayor, según Herreras; quien aseguró que esperan «seguir consolidando» el evento y repetirlo en los próximos años.

FIN DE FIESTA

El broche final de este primer Festival de Tiendas se encargó de ponerlo María Arias, con una actuación que puso el punto final a esta novedosa jornada dedicada al comercio de Valladolid.

La iniciativa contó con el respaldo y la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad.

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