El PP prioriza la banda ancha en el medio rural
Carnero pone como aval el «cumplimiento total» del programa para presentar 191 medidas de gobierno
El presidente provincial del PartidoPopular, Jesús Julio Carnero, presentó ayer un programa con 191 medidas concretas, enfocadas a la gestión de la Diputación en la próxima legislatura. Las propuestas, que Carnero calificó de «contrato» con los ciudadanos de cara las próximas elecciones municipales, se agrupan en torno a seis grandes ejes.Entre ellas, Carnero priorizó la lucha contra la despoblación y, para paliarla, la extensión de banda ancha de internet a todos los municipios de la provincia.
Se trata de un programa«realista, serio, sólido y coherente, que hace frente a las necesidades y los retos que nuestra provincia tiene para los próximos cuatro años», aseguró el presidente en rueda de prensa. Le acompañaron en su comparecencia el portavoz delGrupo provincial del PP, Guzmán Gómez, y el coordinador de Acción Electoral del partido, Conrado Íscar.
Un programa que «viene avalado por la gestión que hemos desarrollado al frente de la Diputación de Valladolid durante los últimos años», añadió.
El Plan Impulso seguirá siendo el principal elemento dinamizador del desarrollo económico, según el programa distribuido ayer, que agrupa en una publicación de 57 páginas las 191 medidas expuestas. Ese Plan Impulso «prestará atención especial a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, así como al crecimiento del empleo de mujeres y jóvenes, el fomento del teletrabajo y la elaboración de un Plan de Atracción de Inversiones», subrayó.
Entre las principales novedades del programa destacan el apoyo al ‘retorno del talento joven’, la aprobación de un Plan provincial contra la exclusión social, la aprobación del proyecto de promoción del voluntariado en el mundo rural, la elaboración de una Estrategia provincial de gestión de residuos y la puesta en marcha de un Plan especial de depuración de aguas en colaboración con el resto de Administraciones públicas.
Carnero puso de manifiesto que se trata de un programa de gobierno de un partido «convencido del papel que desempeñan las Diputaciones Provinciales», al revés que otras formaciones que no defienden estas Administraciones.
Los seis grandes ejes de ese programa de gobierno alrededor de los que giran las 191 propuestas son el empleo y la economía; las personas; la vida en el medio rural (cooperación con los Ayuntamientos); Disfrutar (el turismo, la cultura y el deporte); la transparencia y el futuro.
El presidente puso como aval del programa el alto grado de cumplimiento del programa electoral para el mandato 2015-2019, cuyas 151 medidas «se han conseguido desarrollar en su práctica totalidad».