Dos hombres armados atracan un banco y se llevan 35.000 euros
Otro sujeto golpeó a un empleado de un super de la capital para robarle toda la recaudación
Dos individuos, uno de ellos armado y embutido en una bufanda, atracaron ayer una sucursal bancaria en Mota delMarqués. El robo comenzó a eso de las 8,45 horas de la mañana, cuando uno de los asaltantes llamó a la sucursal, y nada más entrar se ocultó con una bufanda, amenazando con un arma corta a los tres empleados que en ese momento se encontraban en el lugar, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil.
El asaltante encerró a los empleados en un cuarto, y obligó a que abrieran la caja de seguridad. Pasados diez minutos, por el retardo de la caja fuerte, entró al local el segundo asaltante, que no iba armado.
Aunque la Benemérita no pudo confirmar la cantidad sustraída, fuentes cercanas al caso cifraron la cantidad en unos 35.000 euros. Tras apoderarse del botín, que habrían sustraído tanto de la caja de seguridad como del cajero automático, se dieron a la fuga en un vehículo oscuro. Según las fuentes, los asaltante habrían obligado a permanecer tumbados a los empleados de la sucursal. La Guardia Civil investiga los hechos.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc), mencionó el suceso en su cuenta de Twitter para señalar que las actuales unidades de la Benemérita «no son operativas», aseguró, y que es necesaria «una reestructuración urgente».
Horas después, en Valladolid, una persona encapuchada atracó un supermercado en la calle Rigoberto Cortejoso de la capital vallisoletana, donde golpeó en la cabeza a un empleado para robarle un sobre de recaudación que se dirigía a ingresar en una entidad bancaria. Según informaron fuentes policiales a Europa Press, unos minutos antes de las 12.00 horas se recibió el aviso de que una persona, aparentemente encapuchada, había golpeado en la cabeza con un objeto a un empleado de un supermercado Froiz en la calle Rigoberto Cortejoso.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal se desplazaron hasta el lugar y, según las primeras explicaciones del trabajador, de 56 años, cuando procedía a salir del establecimiento para llevar un sobre con recaudación a una entidad bancaria próxima, una persona encapuchada le golpeó y se ha llevado el dinero, todavía sin precisar la cantidad concreta. El varón de 56 años resultó herido en la cabeza y quedó ligeramente conmocionado. Posteriormente se ha dirigido a un ambulatorio por sus propios medios para que le practicaran las curas.