Diario de Valladolid

Mañueco promete la implantación de la educación gratuita de 2-3 años

El candidato del PP a la Junta sustenta su programa electoral en el empleo y la conciliación

Jesús Julio Carnero, José Manuel Barrio y Alfonso Fernández Mañueco posan junto a la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Arroyo.-ICAL

Jesús Julio Carnero, José Manuel Barrio y Alfonso Fernández Mañueco posan junto a la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Arroyo.-ICAL

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco ya está en campaña electoral. El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León aterrizó ayer en Arroyo de la Encomienda para acompañar al independiente José Manuel Barrio en la presentación de la candidatura de los populares en la localidad. Y lo hizo avanzando los pilares sobre los que se sustenta su programa electoral: empleo y conciliación laboral y familiar.

En este sentido, el líder del PP avanzó la implantación progresiva de la educación gratuita de 0-3 años, que se iniciará con el ciclo de 2-3 años en los primeros meses de la legislatura. Concretó que se garantizará el funcionamiento del sector privado y, a la vez, se aumentarán las subvenciones para las familias.

Mañueco defendió que Castilla y León es «un modelo de éxito, en el que se gestionan los servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia con eficacia». «Somos envidiados e imitados en toda España», puntualizó para, a continuación, añadir que la hoja de ruta tiene que llevar implícita la ambición porque el empleo es «algo fundamental».

Centró cada uno de los pasos de los populares en las personas y en el progreso de la gente y de las comunidades autónomas. Y es que, tal y como manifestó, el PP es el «único partido serio que no tiene ni ocurrencias ni vaivenes». «Tenemos fiabilidad, ofrecemos estabilidad y sabemos lo que hacemos porque tenemos un proyecto», resumió.

En esta línea, incidió en que Castilla y León no está «ni para experimentos ni para saltos al vacío». «Un partido de referencia –continuó– que pone encima de la mesa: propuestas y soluciones». Mañueco avanzó que será una campaña electoral distinta que llegará a cada rincón, pueblo y barrio con «la mejor receta»: la certidumbre. «Somos un gobierno moderado, sensato y dedicado a las personas», presumió y apuntó que huyen de la radicalidad y la mala gestión.

El candidato del PP a la Junta criticó a los socialistas y a Ciudadanos e insistió en la «alternativa de garantía», que «siempre» ha sido el Partido Popular, frente a un «hipotético Gobierno de Pedro Sánchez». De la formación naranja, comentó que «ha ido a lo suyo» y afeó que hayan sido «incapaces» de gestionar unas primarias. Por tanto, a su juicio, no es posible confiarle la gestión de una administración pública. Respecto al PSOE, sostuvo que están «en una deriva hacia la radicalidad». «Son un ejemplo de inexperiencia, de mala gestión y no podemos permitir que un discípulo de Sánchez gobierne en Castilla y León y en Arroyo», alertó.

Muy parecido fue el mensaje de Jesús Julio Carnero, presidente provincial del PP, quien reconoció que han pasado «unos días malos» pero ahora es momento de trabajar duro de cara a las elecciones. «Somos una casa abierta para todos los que se quieran integrar, lo único que pedimos es que las ideas coincidan». De igual manera, comentó que el Partido Popular es una formación «de discurso y de valor pero también de gestión y de gobierno».

Durante su intervención hizo repaso a los «aciertos» que han impulsado desde la institución provincial como son el plan Impulso, con el que, tal y como apuntó, el paro ha bajado «un 8% más que en la capital», el colegio abierto con solo tres niños en Torrecilla de la Abadesa y el incremento del 8% en los Planes Provinciales.

Carnero afirmó que el PSOE es «el único enemigo» y el partido «del paro y del despilfarro». De Vox criticó su desconocimiento del medio rural al llevar en su programa electoral la fusión de ayuntamientos y eliminación de representantes locales. Para Ciudadanos también tuvo palabras, ya que es el partido que quiere eliminar las diputaciones. «Esto habla de lo que quiere cada uno. Nos tenemos que convertir en gestores de una idea. Necesitamos el mayor de los bienestares», zanjó.

tracking