Aprobada la compra de 7 vehículos de limpieza por 1,6 millones
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, aprobó en la Junta de Gobierno la compra de siete camiones de limpieza por importe de 1.668.756,35 euros.
De estos siete vehículos, dos serán recolectores de carga lateral híbridos, otros dos recolectores de carga trasera híbridos, un camión grúa y dos vehículos con cabina doble y caja abierta equipados con un extendedor de sal desmontable, informa Europa Press.
Todos los vehículos utilizan como combustible gas natural comprimido (GNC) y se destinan «a renovar la flota de vehículos de limpieza del Ayuntamiento sumándose a las grandes inversiones que se han realizado en los últimos cuatro años», según destacó la concejal del área, María Sánchez.
Sánchez recordó también el «esfuerzo» que se realiza en este servicio lo que ha redundado en que «en un último estudio de la OCU se sitúa a Valladolid entre las primeras ciudades con un servicio más eficiente de limpieza».
Compras anteriores
Fuentes municipales recordaron que el 19 de diciembre de 2018, también en sesión ordinaria de Junta de Gobierno, se aprobó el expediente de contratación y se dispuso la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto, para contratar el suministro de vehículos a GNC para el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento con arreglo a los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares y su cuadro de características que se aprobaron mediante dicha resolución.
La limpieza de la ciudad es una de las frecuentes críticas que realizan los grupos de la oposición en el Ayuntamiento al equipo de gobierno.