Cerrar

Tejerina sobre el soterramiento: «No se firma nada que un alcalde no quiera»

Asegura que el Partido Popular defiende el proyecto que «integra» la ciudad y es «bueno» para el comercio

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Isabel García Tejerina, candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid, aseguró que su partido defiende el soterramiento porque «integra» a la ciudad, es «bueno» para el comercio y para el centro y se gana «mucha superficie» –alrededor de 100 hectáreas– al eliminar las vías del tren en superficie.

Por ello, sostuvo que el camino será «redefinir el proyecto para ajustarlo a la realidad y negociar la financiación». En este sentido, dijo que «hay buenos ejemplos», como es el caso de Murcia, que han conseguido los fondos necesarios para ejecutarlo.

Aclaró que la Junta no enterró la iniciativa. Y lo argumentó: «No se firma nada que un alcalde no quiera». Puso como ejemplo que cuando estuvo al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente las estaciones depuradores se colocan en el lugar en el que decían los regidores. «El Ministerio no puede intervenir si no quiere el alcalde, como pasó en Santiago de Compostela con la depuradora».

García Tejerina recordó que el camino que siguió Óscar Puente con este tema fue: «Primero firmó ante notario que si ganaba las elecciones, habría soterramiento en Valladolid, luego acordó hacer una consulta a los ciudadanos y por último dijo que ‘no’. Si dices ‘no’ a Fomento con una deuda de 47.000 millones de euros pones en bandeja no hacer el soterramiento en Valladolid. Además, defendió la hoja de ruta de su partido: «Aznar fue el que trajo el AVE en 2003 y Zapatero abandonó el soterramiento en 2007».

Cargando contenidos...