Cerrar

El alcalde de Soria acusa a Puente de cometer un «error» con «reincidencia»

Del Olmo: «Como no ha hecho nada en 4 años ahora le entran las prisas y se mete en todos los charcos»

El alcalde de Soria Carlos Martínez.-ICAL

Publicado por
J.A.C. / L. ROALES / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se sumó ayer al rechazo a las reflexiones del regidor de Valladolid, Óscar Puente, relativas al destino de las inversiones en aquellos puntos que pueden tener un efecto de atracción de la población. Puente insistió en el tema el pasado lunes, después de que hace algún tiempo se refiriera explícitamente a una apuesta por Valladolid. Y recordó que ya había expresado anteriornente el mismo planteamiento. «Vuelve a cometer un error y la reincidencia es todavía más grave», estimó Martínez sobre lo dicho por Puente, de su mismo partido.

«El socialismo para mí, bajo mi punto de vista, es solidaridad, es empatía, es buscar la igualdad entre los desiguales y precisamente es lo contrario de lo que parece plantear» el regido vallisoletano. «Creo que dice muy poco de un regidor, de un gobernante, el plantear para sí la capitalización de todas las inversiones dejando en la estacada al resto de territorios», prosiguió el alcalde de Soria, quien expresó que «eso ni es socialismo ni es aspirar a una sociedad de iguales».

De ahí que esas manifestaciones haya que «rechazarlas y decirle que quien no aprende de los errores no va por buen camino». El soriano apeló a los «hechos que confirman que el Partido Socialista allá donde gobierna predica con el ejemplo» y con «todo lo contrario» a lo dicho por Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, prefirió «no entrar en polémicas con nadie» y responder a las críticas suscitadas en compañeros de su partido de la provincia de Soria, quienes compararon sus planteamientos con la época del imperialismo y advirtieron de que si pretendía ser el «emperador de Castilla y León» no era compatible con el ideario socialista.

Puente aseguró a los periodistas en el Centro Cívico Bailarían Vicente Escudero de Valladolid, donde presentó el programa electoral de su candidatura para las elecciones del 26 de mayo, que no era la jornada para polemizar con sus dirigentes, sino para dar a conocer los proyectos que propone el PSOE para la ciudad.

Pero las palabras del regidor vallisoletano continúan trayendo cola. La consejera de Economía y Haciedan y candidata al Ayuntamiento, Pilar del Olmo, arremete contra Óscar Puente por lo que considera una salida de tono.

«Puente como no ha hecho nada en cuatro años, ahora le estáan entrando las prisas y se mete en todos los charcos para salir en los medios, aún a costa del prestigio de Valladolid», asegura Del Olmo en la clausura del foro de Sanidad del PP.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl De la Hoz, defendió ayer que el PP ejerce un «autonomismo útil» que contrapuso con la actitud del PSOE y llamó a Luis Tudanca «monigote del señor Puente y del señor Sánchez» después de reprocharle que se limitase a decir que no estaba de acuerdo con las palabras del alcalde de Valladolid cuando apostó por «quitar a unos para dar más a Valladolid», lo que tildó de defensa del desequilibrio territorial.

«¿Son los ciudadanos de León capaces de votar al PSOE donde mandan el señor Óscar Puente y el señor Sánchez?» cuestionó antes de afirmar que el compromiso del Partido Popular «no es con los terceros ni con separatistas sino servir de forma responsable a los ciudadanos de Castilla y León». En Zamora, el número uno de Ciudadanos en la candidatura al Congreso, José Antonio Bartolomé, calificó de «personajes» al candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, y a la cabeza de lista del PSOE a la Cámara baja por Zamora, Mar Rominguera, y pidió que expliquen «por qué defienden la desigualdad».

Bartolomé, quien consideró «escandalosas» las declaraciones de Puente «defendiendo la desigualdad entre territorios de su propia Comunidad», criticó especialmente el «silencio» de Rominguera, de quien aseguró que «no ha levantado ni un dedo por defender» a la provincia de Zamora.

Crítico con Puente fue también el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, quien no duda en calificar al alcalde como «el candidato al premio bocachancla del año». Además añadió que el «guirigay» del PSOE «no favorece a la ciudadanía». El líder de la formación morada también quiso apuntar hacia Ciudadanos. «Es a la regeneración política lo que el Chikilicuatre a la cultura musical». Definió al partido como «más neoliberal que el PP» y aseguró que tienen «divergencias enormes» con ellos.

Cargando contenidos...