Condenan a Ryanair a indemnizar a un pasajero tras cancelar su vuelo por la huelga
La compañía aérea alegó como circunstancia extraordinaria la huelga masiva de su personal de cabina.
Un joven estudiante Erasmus gana la batalla a Ryanair y consigue que la compañía aérea le indemnice tras cancelar su vuelo por motivo de la huelga. Así lo decretó el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Valladolid, que ha dictado sentencia a favor de un demandante que reclamaba 250 euros y el incremento de valor respecto al nuevo billete adquirido para llegar a su destino, ya que la compañía no le reubicó.
De esta manera, Ryanair ha sido condenada a pagar 503, 59 euros en una sentencia que abre la puerta a que miles de afectados tomen el mismo camino, el de los tribunales.
El demandante es un estudiante que compró un billete para viajar hasta Frankfurt, donde comenzaba las clases en la universidad un día después. La cancelación del vuelo fue avisada con menos de 15 días de antelación y el afectado no fue recolocado en ningún vuelo de la compañía, por lo que tuvo que comprar un nuevo pasaje para llega a la ciudad alemana.
El pasajero interpuso varias reclamaciones a Ryanair que no fueron contestadas, por lo que puso el asunto en manos de abogados especializados en reclamaciones aéreas. La compañía explicó al abogado David Mesa que la cancelación respondía a una circunstancia extraordinaria, la huelga masiva del personal de cabina, el cual afectó a multitud de pasajeros durante el pasado año. La resolución valora que, solo las huelgas ajenas a la compañía aérea están consideradas como circunstancia extraordinaria, por lo que la compañía sólo queda exonerada de compensar a los pasajeros cuando demuestre que adoptó todas las medidas necesarias para evitar la cancelación del vuelo, explica Reclama Ya tu Dinero a través de un comunicado.