Cerrar

«El fichaje de Clemente fue un error, no encajaba en el proyecto de Ciudadanos»

Mayo opina que la salida de la expresidenta de las Cortes del PP «no fue la más elegante pero hay que respetarla»

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, aseguró que el fichaje de Silvia Clemente fue «un error». Además, en su opinión, la salida de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León del Partido Popular «no fue la más elegante, pero es su decisión y hay que respetarla».

La también presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad comentó que Clemente no era «buena» para el partido de Albert Rivera porque «no encarna sus valores». No obstante, dejó claro que si los militantes hubiesen respaldado su candidatura en las primarias, ella la hubiera aceptado como cabeza de lista de la formación a la presidencia del Gobierno autonómico.

Mayo señaló que la sociedad debe dar un paso al frente. Por ello ha tomado la decisión de estar al otro lado de la barrera después de muchos años defendiendo a los autónomos. «La política se tiene que regenerar con políticos y con gente de fuera de la política». De ahí que vea con buenos ojos las incorporaciones de la activista gitana Sara Giménez o del expresidente de Coca-cola Marcos de Quinto. «Vienen a enriquecer. Son gente con capacidad de gestión que va a cambiar la tele en blanco y negro del bipartidismo por la tele en color», subrayó.

Y lo van a cambiar, por ejemplo, en el tema de los autónomos. La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid ve «factible» dos de las propuestas que su partido ha hecho para el colectivo que aún preside en Castilla y León: que no paguen la cuota en dos años si tienen hijos y que las mujeres del mundo rural puedan disfrutar de una tarifa plana de 30 euros durante 24 meses. «No es descabellado y sólo habría que buscar el acomodo en el presupuesto», expuso Mayo, antes de añadir que «hay colectivos que no permitirán que estas medidas se queden en el papel».

La berciana manifestó que la despoblación no es un problema único de la Comunidad sino de otras regiones como Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia... Su receta: «Financiación, infraestructuras y reordenación de servicios unido a un tejido productivo para que se asienten las empresas y la gente quiera vivir allí». Sin olvidar, por supuesto, agregó, el ocio.

Cargando contenidos...