Diario de Valladolid

Dos ediles afines a Barrio iniciarán acciones legales contra Sarbelio

Redondo y Mansilla critican la «mala fe» del presidente de IPAE al denunciarlas por apropiación indebida de fondos / El juez ha sobreseído la causa en 2 ocasiones

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

María del Mar Redondo e Isabel Mansilla, ediles afines al actual alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, iniciarán acciones legales contra el presidente de IPAE, Sarbelio Fernández, quien denunció a sendas ediles por apropiación indebida de 24.000 euros del partido cuando eran tesorera y secretaria general de la formación, respectivamente.

Según aseguran, el líder de los Independientes actuó de «mala fe» porque denunció una situación que era «mentira». De hecho, demostraron su inocencia ante el juez, quien sobreseyó la causa hasta en dos ocasiones porque el delito «simplemente no existió» al cumplirse la normativa vigente, apuntan Redondo e Isabel en un comunicado de prensa.

En este sentido, afirman que están «dolidas» por la situación, ya que consideran que ningún aspirante a la Alcaldía de Arroyo puede mentir para conseguir rédito político. A esto se une que a pesar de no contar con el respaldo de la justicia, tal y como exponen, Fernández sigue proclamando «este bulo» a todo el que lo quiere oír omitiendo en su relato «el detalle» de la denuncia ante el juzgado y que el juez ha dado la razón a Redondo y Mansilla. «El daño moral continúa», inciden las ediles, que presentaron su baja como militantes del partido pero siguen representando las siglas de IPAE en el Grupo Municipal.

Redondo no sabe si continuará en política porque esta situación la ha tocado mucho. «Yo sólo quiero hacer cosas por Arroyo», comenta, antes de añadir que ya tiene la decisión tomada e informará de ella «en un mes». Mansilla, por su parte, no entiende que «un compañero del partido con el que trabajaban codo con codo» les haya podido hacer eso. «Posiblemente no siga», dice tras dos mandatos en el Ayuntamiento.

Sarbelio Fernández descolgó el teléfono pero no quiso valorar la situación. Un capítulo más de los líos entre Barrio y el presidente de Independientes por Arroyo.

tracking