Cerrar

LA QUINTA ESQUINA / BRUNO ARIAS

«No nos preocupa la inestabilidad porque nuestro mercado está fuera de España»

Arias afirma que las subvenciones son «necesarias» para fijar industria pero deben usarse «bien»

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El director de la fábrica de Michelin en Valladolid, Bruno Arias, aseguró que la inestabilidad no les preocupa porque «su principal mercado» está fuera de España. Comentó que, por ejemplo, el tema de la transición ecológica les afectará «en menor medida» que al sector del automóvil, ya que tanto el coche eléctrico como el coche de combustión necesitan neumáticos. No obstante, confirmó que la hoja de ruta del grupo es trabajar para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos.

Insistió en que el nivel del exportación se sitúa en el 75% y que todas bajadas de producción y picos que se producen tienen relación con diferentes cambios a nivel internacional, puesto que «buena parte» de sus productos cruzan el océano.

Arias admitió que su mayor preocupación es la irrupción de las compañías asiáticas que fabrican neumáticos en Europa, «un mercado muy apetecible» porque cuenta con «muchos vehículos de alta gama». «Nuestra estrategia es escuchar y estar en contacto con el cliente para valorar lo que necesita y ofrecérselo», expuso el director de la fábrica de Michelin en Valladolid, quien añadió que el cliente pide un producto de calidad, innovador, de menor precio, mayor servicio, seguridad y más garantías.

Afirmó que las subvenciones que otorgan las administraciones públicas son «necesarias» y «una buena herramienta» para fijar industria en Castilla y León, si bien tienen que estar «bien gestionadas y usadas» para cumplir con el objetivo por el que fueron otorgadas. En este contexto, señaló que Michelin se ha beneficiado de ayudas pero «siempre» a la hora de hacer balance ha cumplido con los retos marcados.

Cargando contenidos...