Diario de Valladolid

FITUR

La provincia aporta el vino como «cabeza tractora» y Fuensaldaña

Carnero afirma que ambos recursos se conjugan con «la amplia oferta cultural y patrimonial que atrae a muchas familias a esta tierra»

Publicado por
MADRID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, incidió ayer en el atractivo que tiene el poder contar con cinco denominaciones de origen (DO) de vino en la provincia. «El turismo enológico es la cabeza tractora», pero junto a él, añadió, no hay que olvidar el patrimonio y la cultura, para lo cual el próximo 14 de febrero se inaugurará la completa remodelación de la fortaleza de Fuensaldaña, «donde se podrá contar la historia de todos los castillos que se ubican en la provincia».

Para mostrar el tirón turístico que supone el vino en la provincia, la Diputación ha situado un recinto expositor propio –localizado en una caravana justo detrás de espacio que la Junta destina a cada una de las provincias de la Comunidad– donde se cuenta con rutas propias por Cigales Rueda y la Ribera del Duero, junto a bodegas y una rica oferta gastronómica. «Ser la provincia con el mayor número de DO ayuda, pero, junto al vino, la oferta se conjuga con numerosos atractivos culturales y patrimoniales que atraen a muchas familias a esta tierra», arguyó, informa Ical.

Respecto a la intervención en el castillo de Fuensaldaña, Carnero explicó que servirá para poder conocer mejor la historia del conjunto de las fortalezas de la provincia de Valladolid, que encabezan en número la oferta en España junto a la de Jaén.

tracking