FITUR
Valladolid se alía con Guanajuato para la promoción gastronómica
El alcalde vallisoletano habla de «un paso más» en el que entrarán en juego las bodegas de sus cuatro denominaciones de origen
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, rubricó ayer en Fitur un tercer convenio de colaboración con la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato (México) centrado en la promoción enogastronómica. «Ya son varios años en los que está presente en nuestro Concurso Nacional de Pinchos y Tapas como patrocinador y como participante (en la última edición estuvo el chef Jordi Casas Guzmán)», indicó antes de hablar de «un paso más» en el que entrarán en juego las bodegas de sus cuatro denominaciones de origen (DO): Ribera del Duero, Rueda, Cigales y, en menor medida, Toro.
Un acuerdo que «debe valer para seguir mostrando Valladolid en el mundo». Porque, según precisó el regidor vallisoletano, «las relaciones internacionales requieren un trabajo sostenido en el tiempo, porque abrir camino es difícil». «Llevamos tres años consecutivos de récord hasta conseguir ser el primer destino turístico que más crece de España», recordó Puente, informa Ical.
No obstante, tras reconocer que el Festival Internacional Cervantino que cada año se celebra en Guanajuato es «el más importante del mundo», el alcalde de Valladolid reconoció como una «asignatura pendiente» dar a conocer el Museo Casa de Cervantes fuera de sus fronteras. «Son caminos abiertos en lugares remotos con los que históricamente hemos tenido una buena relación», aseguró.