Diario de Valladolid

Mañueco lamenta que nadie en el PSOE salga a desautorizar a Puente

Carnero responde al alcalde que la mejor forma de «defender Valladolid es no arrodillarse» ante el Gobierno

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid-ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León , Alfonso Fernández Mañueco, expresó ayer su apuesta por una política integradora de Valladolid y de todas las provincias de la Comunidad y afirmó que, como presidente, tratará a todas las personas por igual con independencia de su origen social o de la provincia de procedencia.

Fernández Mañueco se refirió así, en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, ante las declaraciones del alcalde de la ciudad vallisoletana, Óscar Puente (PSOE), en las que reclamó mayores inversiones para la capital como centro de la Comunidad y en las que puso como ejemplo lo que ocurre en Aragón con Zaragora.

«Hay propuestas que se contestan por si solas», anotó el presidente del PPCyL, que recordó -»igual nadie lo sabe»- que su madre es nacida en Valladolid, su padre es natural de un pueblo de Palencia y él es salmantino.

«Como presidente trataré a todas las personas por igual, con independencia de su origen social o de la provincia de la que proceden», aseveró, según informa Ical.

Fernández Mañueco, después de apostar por una política integradora, lamentó que «no hayan salido voces en el PSOE para desautorizar la propuesta» del alcalde de Valladolid y aprovechó su visita al centro de cocina para ligar esa actividad con la defensa del mundo rural.

«El Partido Popular es el único que defiende el mundo rural», aseguró, para subrayar que Castilla y León necesita «más personas y hacer mejor las cosas» en todo el territorio.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valladolid y del PP provincial, Jesús Julio Carnero, advirtió al alcalde de la ciudad, Óscar Puente (PSOE), que la mejor forma de defender los intereses de la capital es con una buena gestión y subrayó que la provincia será más fuerte si a su alrededor hay territorios potentes.

Carnero se refirió así a las manifestaciones de Óscar Puente en las que apostó por más inversiones de la Junta en la ciudad como, a su juicio, ocurre en Aragón con Zaragoza, informa Ical. «La mejor manera de defender lo vallisoletano es haciendo una buena gestión», anotó, para enumerar el proyecto del soterramiento o la Ciudad de la Justicia. El dirigente popular manifestó que quiere un proyecto en el que existan provincias fuertes alrededor de Valladolid.

tracking