Cerrar

Las gélidas temperaturas anuncian la llegada de nieve

La nevada llegará probablemente el viernes, que será el día más frío de la semana con 5 grados de máxima / Las nieblas y heladas continúan

Un hombre pasea por un parque de Valladolid lleno de cencellada.-J.M. LOSTAU

Publicado por
LAURA ROLDÁN / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Además de las heladas y las nieblas, que cubren de cencellada las calles vallisoletanas, la nieve podría llegar esta semana a la ciudad a partir del jueves, día en el que la Agencia Estatal de Metereología sitúa la cota de nieve entre los 700 y los 800 metros. El viernes la probabilidad de nevada en la capital es del 55%.

Hoy martes la temperatura mínima estará en los -2 grados bajo cero y a lo largo de la mañana y hasta las 18:00 horas, las temperaturas rondarán los 5 grados, acompañadas de un cielo nuboso con brumas y nieblas y sin riesgo de precipitaciones.

Las bajas temperaturas de los últimos días continuarán a lo largo de la semana y las mínimas estarán entre los 0 y los -4 grados. Las máximas rondarán los 9 y 10 grados, excepto el viernes, que la temperatura llegará solo a los 5 grados y será el día más frío de la semana con probabilidad de nieve.

Los datos de la AEMET también auguran la llegada de precipitaciones en forma de lluvia con un 70% de probabilidades para el jueves, aunque de forma escasa, y un 75% de probabilidad para el el sábado. El domingo la probabilidad de que la lluvia llegue a Valladolid es de al menos el 50%.

COMUNIDAD

Castilla y León registró ayer la temperatura más baja de España con -7,5 grados en Sanabria (Zamora), que hoy presenta alerta amarilla por temperaturas mínimas. Entre las temperaturas más frías del país también se encuentran Cuéllar (Segovia), con -7,3 grados; Palacios de la Sierra (Burgos), con -6,4 grados; Sardón de Duero (Valladolid, con -6,2 grados, Pedrosillo de los Aires (Salamanca), con -5,9 grados y Villablino (León), con -5,8 grados.

En cuanto al conjunto de la región, durante hoy las temperaturas mínimas se mantendrán como en días anteriores y las máximas descenderán ligeramente en zonas de niebla y ascenderán en el resto.

Mañana no se descartan precipitaciones, que podrán ser de nieve a partir de los 1.000 a 1.400 metros y las temperaturas sufrirán un pequeño descenso, tanto en mínimas como en máximas.

A partir del jueves, la cota de nieve pasará de los 1.000 a los 600 metros y volverá a descender hasta los 500 el viernes.