Cerrar

LA QUINTA ESQUINA / JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ BERMEJO

«Las asociaciones no deberían hacer de la violencia de género un modo de vida»

Defiende la política contra la «violencia machista» como Feijóo, si bien resta importancia al asunto

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, afirmó alto y claro que la violencia de género es «una lacra» que hay que combatir, sin embargo, añadió que «no se puede andar con medias tintas y permitir que nadie viva del cuento gracias a esto». Y lo explicó: «Ayudar a las personas que se encuentran en esa situación no debería ser una forma de vida». Por ello, reconoció que las administraciones tienen que tener muy presente aquellas asociaciones o entidades que se aprovechen de ello. «Es innoble», apostilló.

Preguntado por el cambio de lenguaje en el seno del partido –hablar de «violencia machista» como Alberto Núñez Feijóo o de «violencia doméstica» como Pablo Casado–, se posicionó más con la primera opción, sin embargo, restó importancia a este asunto.

Sobre un futurible pacto con Vox en el Ayuntamiento, aseguró que si de esa formación dependiera llegar a la alcaldía sí que intentaría llegar a un acuerdo y así lograr un Gobierno de centroderecha «razonable, de futuro, moderno y para hacer un Valladolid mejor». No obstante, se descolgó de ciertas propuestas del partido de Santiago Abascal como la de devolver al Estado las competencias en Sanidad o en Educación. Ensalzó el sistema autonómico y el bienestar que ha generado a muchos vecinos. Pero no todo van a ser ventajas, este sistema, a su juicio, se ha utilizado de manera perversa para fines espurios en Andalucía y, sobre todo, en Cataluña.

Respecto al nombramiento de Pilar del Olmo como candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, comentó que va a ser la primera mujer alcaldesa de la ciudad y que reúne las condiciones, la capacidad y la trayectoria. «Estaré orgullosísimo de tenerla como alcaldesa», incidió.

Su elección sorprendió, ya que Martínez Bermejo se convirtió en portavoz y todo apuntaba a que también sería el candidato. «Nadie me prometió nada», admitió el popular, quien le gustaría después de las elecciones de mayo seguir en la política municipal «a la que he cogido gusto», apuntó.

Cargando contenidos...