Cerrar

Dos heridos por arma blanca, uno de ellos por el hijo de su pareja, en las últimas horas en Valladolid

La segunda navajada se registró en la calle Príncipe, fruto de un intento de atraco

Calle Príncipe de Valladolid, en una imagen de archivo.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos jóvenes de 19 y 29 años han resultado heridos por arma blanca en sendas agresiones registradas en Valladolid en las últimas horas, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

La primera agresión se registró ayer, sobre las 23 horas cuando una llamada avisó al 112 de una agresión, en el puente Adolfo Suárez, a la altura del polideportivo Huerta del Rey. El resultado fue un joven de 29 años herido en el costado. Tras ser atendido por el personal de Sacyl movilizado hasta el lugar del suceso, fue trasladado en UVI móvil al hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Sala Conjunta de Policía de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el lesionado fue agredido, supuestamente, por el hijo de su pareja sentimental en el domicilio que los tres comparten en la calle Joaquín Velasco Martín, en el transcurso de una discusión cuyo origen no ha trascendido.

Tras el acometimiento, el herido huyó a la calle para pedir auxilio y evitar que el agresor, que aún no ha sido detenido, siguiera acuchillándole.

Ya de madrugada, sobre las 2.30 horas, el 112 recibió una llamada alertando de que había un joven herido por arma blanca en el número 15 de la calle Príncipe. La sala de operaciones avisó del incidente a la Sala Conjunta de Policía de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. El herido también fue trasladado en UVI móvil al hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Ya en el lugar, los policías hallaron a un joven tendido en el suelo y a una mujer, que resultó ser su novia, junto a él taponándole las heridas, en total cuatro pinchazos que no parecen revestir gravedad y que había recibido a la altura del vientre.

El herido, que se encontraba consciente, relató entonces a los agentes que un varón le había asaltado por detrás exigiéndole que le entregara su teléfono móvil. Ante su negativa, forcejeó con su asaltante y éste le infligió cuatro pinchazos con un arma blanca a la altura del vientre.

De su agresor, la víctima sólo pudo referir que vestía una cazadora de color negro.