Diario de Valladolid

Plaza: «Es una cifra más equilibrada que la solicitada inicialmente por el Ayuntamiento»

El alcalde de Simancas y el concejal de Movilidad ven positivo un acuerdo que «acerca posturas»

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tanto el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, como el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, consideraron positivo el nuevo acuerdo alcanzado ayer para el mantenimiento de la línea de Auvasa.

«La valoración es positiva porque significa un nuevo marco normativo que nos servirá para garantizar el servicio a Simancas durante los próximos ocho años. Cuatro más cuatro es el compromiso que se plasmará en el nuevo convenio y con mejora de los servicios actuales», explicó Plaza.

El documento contiene «más modernización de la flota y también otra serie de intervenciones, mejoras en accesibilidad y servicios que necesita el propio Auvasa», añadió.

En cuanto al acuerdo económico, «se fija una cuantía que no es la solicitada inicialmente por el Ayuntamiento de Valladolid, sino una cifra bastante más equilibrada, que vuelve a los números que aportaba el Ayuntamiento de Simancas hace dos años». Servirá para mantener un servicio que consideró «fundamental para nuestro municipio y excepcional».

El primer edil simanquino subrayó la «seguridad, garantía del servicio y equilibrio del mismo», porque, a su juicio, «las Administraciones Públicas tenemos que velar por dar los mejores servicios». Por ello los Consistorios de Valladolid y Simancas acordaron también solicitar a otras administraciones «ayudas para el transporte público, especialmente de la Junta de Castilla y León, a quienes queremos dirigirnos para que hagan una aportación, una ayuda, a un servicio fundamental para municipio como el nuestro», concluyó Plaza.

Por su parte, Vélez explicó que la aportación fijada inicialmente, de 265.000 euros anuales, se irá incrementando según el IPC. «El acuerdo es positivo, nosotros hemos manifestado que queríamos alcanzar un acuerdo, y lo que queremos es crecer, pero no era sostenible que siguieran pagando lo que estaban pagando», apuntó.

En opinión del edil supone «un avance importante, puesto que consolidamos el servicio y realizan una mayor aportación, pero nosotros no queremos asfixiar a nadie», explicó. «Es un acuerdo en el marco de la colaboración entre Administraciones, pero también aportando cada uno lo que le corresponde».

En conclusión, «es un acercamiento y con eso positivo nos tenemos que quedar. Hemos expuesto la situación clara a Alberto Plaza. Ahora el objetivo es rematar los flecos en los próximos días y firmar antes de fin de año», concluyó.

tracking