Cerrar

Rioseco registra -5,3º, la segunda temperatura más baja de España

Las mínimas subirán durante la semana, debido a las lluvias, pero no lo harán las máximas / Valladolid se moverá entre 0 y 12º

Un grupo de ciervos, ayer, en la reserva natural del Monte el Viejo, cercano a la capital palentina.-ICAL

Publicado por
Lucía Roales

Creado:

Actualizado:

Después del frío fin de semana que se ha vivido en Castilla y León, con mínimas que alcanzaron los -5,3 grados, en Medina de Rioseco, Valladolid; esta semana la Agencia Estatal de Meteorología informa de que las mínimas subirán en toda la Comunidad, pero no las máximas. La segunda temperatura más baja registrada en el país solo se vio superada por los -5,6 grados del Puerto de Navacerrada, en Madrid.

La previsión para hoy en la provincia, según la AEMET, es de intervalos nubosos sin descartar alguna precipitacion débil dispersa, que puede ser en forma de nieve. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas notarán un ligero ascenso. Habrá heladas débiles y los vientos vendrán del oeste y noroeste, girando al suroeste al final.

La capital vallisoletana registra hoy 0 grados de mínima y 12 de máxima. Peñafiel tiene temperaturas más bajas, de -2 a 9 grados, y Medina del Campo de -1 a 11 grados centígrados.

Hoy, en Castilla y León, por la zona del nordeste y extremo norte los cielos estarán cubiertos con precipitaciones, que en algunos puntos pueden ser persistentes; en el resto del norte y tercio este habrá nubes con probabilidad de precipitaciones débiles. En las zonas restantes de la Comunidad se darán a lo largo del día intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitacion débil dispersa.

En la segunda mitad del día disminuirá, en general, la nubosidad de oeste a este y se irán haciendo las precipitaciones más ocasionales.

La AEMET informa de que la cota de nieve, hoy, comienza en los 800 metros, subiendo hasta los 1000 y 1300. Las heladas empezarán ya a ser débiles, aunque intensas en zonas de montaña. Los vientos tendrán rachas fuertes en zonas de montaña.

Durante esta noche entrará un frente, por el oeste, que dejará precipitaciones generalizadas, en gran parte lluvias, las cuales se harán notar especialmente mañana y el jueves. Continuará nevando durante la semana, pero ya de forma muy puntual y en zonas de alta montaña. El resto de días de la semana habrá posibilidad de chubascos, pero de forma ligera e intermitente.

A lo largo de la noche del miércoles al jueves llegará otro frente, que provocará la permanencia de las lluvias durante el resto de la semana. Las temperaturas mínimas subirán en toda Castilla y León, debido a las precipitaciones, pero las máximas van a permanecer como el pasado fin de semana, entre 8 y 12 grados centígrados.

Durante el día de ayer se registraron nevadas en el Sistema Central e Ibérico, en cotas de 700 metros. Hay que destacar también las precipitaciones en forma de nieve que se produjeron en capitales de provincia como en Valladolid y Ávila.

Para el día de hoy las temperaturas irán desde los -2 grados que tendrán de mínimas en Burgos, Segovia y Ávila, hasta los 12 grados que habrá en Valladolid y Zamora.

TRÁFICO

El mal tiempo provocó complicaciones en algunas carreteras de Castilla y León, que conectan con otras comunidades.

La DGT registró ayer varias incidencias en carretera en algunas provincias de la Comunidad. En La Covatilla, la carretera DSA-180 permanecía cortada, desde el pasado día 26.

Cargando contenidos...