Diario de Valladolid

La parrilla estrena dos programas semanales sobre el vino y el campo

En la nueva temporada habrá un refuerzo de las conexiones en directo y de la presencia en redes sociales / «Somos una televisión plural y de proximidad»

Florencio Carrera, director de La 8.-J.M. LOSTAU

Florencio Carrera, director de La 8.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mundo del vino y el sector primario adquieren esta temporada especial protagonismo en la parrilla de La 8 de Valladolid, con la emisión de dos nuevos programas monográficos dedicados a estos dos importantes pilares económicos de la provincia en un formato «novedoso» para el público, avanzó el director de la cadena, Florencio Carrera.

Ambas apuestas comenzarán a emitirse próximamente una vez a la semana gracias a la colaboración con dos productoras audiovisuales y tendrán una duración de media hora.

El programa dedicado al sector vinícola dará cobijo a las cinco denominaciones de origen en Valladolid, «con más de 450 bodegas y bodegueros», mientras que el del campo abordará la actualidad desde diferentes perspectivas, tanto en lo que se refiere a precios como a cultivos o producciones, aderezado con «reportajes a pie de calle», remarcó Carrera.

Además de los dos nuevos espacios televisivos, La 8 reforzará su presencia en redes sociales con la retransmisión de sus producciones a través de las plataformas Facebook, Instagram y Twitter, a fin de favorecer que «cualquier persona en cualquier parte del mundo» pueda seguir en vivo la actualidad de lo que está pasando en su tierra.

En la era de las nuevas tecnologías los informativos continuarán siendo «la columna vertebral» de la cadena y el magazine de la tarde el «contenedor comercial», como señas de identidad. Habrá, además, más conexiones en directo en esta temporada recién inaugurada que se presentó anoche en una gala especial.

El compromiso de La 8 seguirá en la línea de lograr una «televisión plural, familiar y de proximidad», recalcó el director de la cadena, «con mucha presencia en la provincia» y propuestas destinadas a todo el público.

tracking