Cerrar

Valladolid da un paso al frente contra el hambre

La caminata organizada por el Banco de Alimentos reúne a 3.000 personas en un evento que ayuda a recaudar 10.000 kilos de comida

Los participantes en la ‘Caminata contra el hambre’ posan antes de tomar la salida.-AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El camino que lleva a terminar con el hambre es largo, pero el camino se hace al andar y para eso es necesario dar pasos al frente, como los que dieron ayer 3.000 vallisoletanos en el Cerro de Las Contiendas, lienzo sobre el que se pintó la cuarta edición de la Caminata Popular Contra elhambre, organizada por elBanco de Alimentos de Valladolid.

No es necesario fijar la vista sobre el paisaje del tercer mundo para ver a personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Valladolid cuenta con 16.600 personas que acuden regularmente alBanco de Alimentos en busca de ayuda, un número en paulatino crecimiento que obliga a buscar soluciones. Por ello los vallisoletanos quisieron ayer dar, literalmente, un paso al frente para ayudar a toda esa gente. Lo hicieron en una caminata de cuatro kilómetros por Las Contiendas, donde el tiempo acompañó a niños, adultos y mayores participantes.

En solitario o con la familia al completo (mascotas incluidas) los vallisoletanos se vistieron de azul para citarse en el MiguelDelibes, línea de salida de una marcha que en su cuarto año de vida se consolida, como celebra el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla:«Lo importante es que esta caminata se consolida un año más gracias a la solidaridad de Valladolid, que siempre la demuestra. Para el Banco de Alimentos es un día de fiesta y gracias a los participantes podemos llenar un poco más las estanterías para ayudar a tantas familias que lo necesitan», declaró.

La cantidad recaudada oscilará (a falta de hacer el balance final esta semana) entre los 12.000 y los 15.000 euros, una cuantía que permitirá sumar unos 10.000 kilos de comida básica a las estanterías del Banco de Alimentos, donde se quiere hacer acopio de cara a las fiestas navideñas:«Es muy necesario, sobre todo porque se acerca Navidad y no queremos que en estas fechas a ninguna familia le falte lo necesario, sobre todo a los niños y a las personas mayores», asegura Mediavilla.

Valladolid puede presumir de unos ciudadanos siempre volcados por las buenas causas, como aseguró el alcalde de la ciudad, Óscar Puente:«Esta ciudad es una ciudad de gente comprometida.Siempre que hace falta arrima el hombro y debemos estar orgullosos como ciudad por ser como somos». Una visión que comparte con el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, AlbertoBustos:«Esta ciudad es la que mejor responde a este ámbito. Valladolid tiene una especial sensibilidad cuando hay una causa social», celebró.

La clase política no entiende de colores cuando la causa es buena.Así, se sumaron a la caminata JesúsJulioCarnero, AntonioBermejo (PP) o Pilar Vicente (Cs) junto a varios compañeros de partido.Todos ellos disfrutaron como uno más de un día de fiesta amenizado por el speaker Jesús Gómez, en el que no faltaron la música, los sorteos, las instantáneas en el concurso de fotografía o los escolares, que participan en el premio a los dos Centros Educativos con mayor porcentaje de alumnos inscritos, un galardón que se conocerá esta semana.

Cargando contenidos...