Cerrar

Calvo: «El juicio podría comenzar en febrero si se cumplen los plazos habituales»

El abogado de la asociación Clara Campoamor considera que existen pruebas incriminatorias «suficientes»

Publicado por
S. G. C. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El abogado de la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, consideró ayer que existen «pruebas suficientes» que incriminan a los dos acusados, e hizo especial hincapié en la gravedad de los delitos cometidos, especialmente el de asesinato, con los agravantes de «premeditación, alevosía y ensañamiento». También señaló el delito de violación. De todos ellos «Él es autor directo y ella autora por omisión, por no haber defendido a su hija», aseguró.

Según su experiencia profesional, el letrado calculó que el juicio oral podría abrirse en torno al mes de febrero. «A partir de esta vista el proceso es más o menos automático. Lo que se puede esperar es que habrá una resolución en que la juez considere que hay que seguir con los trámites de la Ley del Jurado y la remitirá a la Audiencia Provincial de Valladolid», explicó en respuesta a este periódico.

A su juicio, la vista celebrada ayer no revistió especial trascendencia, y se trató de un mero trámite procesal, sobre todo cuando los letrados de la defensa no han puesto en cuestión las pruebas.

«Normalmente desde que se realiza esta comparecencia hasta que tiene lugar el juicio, pasan unos cuatro meses. O sea que lo normal sería que se realice sobre el mes de febrero», vaticinó el letrado de Clara Campoamor.