Cerrar

Puente: «No tengo nada en contra de los tenderos, sino de los que mienten»

El alcalde de Valladolid insiste en que Vicente miente sobre su currículo y esa información es la que le molesta a la portavoz

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no rectificó sus palabras en el debate del estado de la ciudad que levantaron tanta polvareda en las redes sociales. De hecho, dijo que lo mejor era ver el vídeo en el que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, le acusaba de «cínico y mentiroso» y «de que no tenía capacidad para gestionar». La respuesta del regidor a esos insultos fue: «¿Cuál es su capacidad de gestión? En su trayectoria profesional lo único que ha hecho usted es trabajar en una tienda». Una declaración que ofendió a Vicente, quien en un primer momento no le acusó «de machista y clasista», sino de mentir sobre su currículo.

En este sentido, el primer edil recordó que la cabeza visible de la formación naranja es «la única que se avergüenza» de haber sido una trabajadora porque el documento que acredita su vida laboral lo que recoge es que fue responsable de expansión de una firma de ropa. «Clasista es el que no está orgulloso de lo que ha sido, de lo que hace, y trata de disfrazarlo», expuso.

Puente afirmó que no tiene nada en contra de los tenderos, sino de los que mienten. Al respecto, comentó que es hijo de «currante», su padre tuvo un taller de televisores. «No soy machista ni clasista», insistió antes de dejar claro que el partido de Albert Rivera ha querido sacar rédito político a una circunstancia puntual porque «ven que el tiempo se les agota»

El alcalde de Valladolid tiene claro que Vicente se enfadó porque desveló públicamente una realidad que ha intentado ocultar a la sociedad. Por este motivo, instó a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento a presentar un contrato de trabajo en el que figure su categoría profesional y así aclarar la situación.

Criticó la doble vara de medir que tiene esta formación. Puso como ejemplo como en el debate en las Cortes los procuradores de Ciudadanos llaman quiosquero al secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, para menospreciarle. «Yo no la he llamado dependienta ni la he tratado de ofender. He constatado su experiencia. Para unos es ser clasista este hecho, pero no es ser clasista cuando llaman quiosquero al líder de Podemos en Castilla y León».

Óscar Puente lamentó que el debate del estado de la ciudad pasara a un segundo plano. A su juicio, hubiera sido interesante que la oposición hubiera presentado proyectos y una alternativa, sin embargo, manifestó que la relación tanto con Ciudadanos como con el PP está «viciada» porque consideran que los socialistas son «ocupas» en el Ayuntamiento. «Con ese error de diagnóstico se han dirigido durante este mandato, insultándonos y menospreciándonos».

Cargando contenidos...