Diario de Valladolid

Renault confirma la supresión de los turnos de noche, lo que supone el despido de 1.400 personas

la empresa se ha comprometido a tener en cuenta a los trabajadores eventuales de cara a futuras necesidades de empleo y que todos los contratos eventuales finalizarán en la fecha prevista

Una trabajadora de Renault trabaja en la factoría de Palencia.-ICAL

Una trabajadora de Renault trabaja en la factoría de Palencia.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La supresión del turno de noche en la factoría de Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid, el próximo 23 de julio, y el turno de noche de la factoría de Carrocería-Montaje en 13 de agosto (primer día de vacaciones, por lo que se arrancaría con dos turnos a la vuelta) tendrá impacto en 1.400 puestos de trabajo. Así lo ha hecho saber UGT-FICA tras el Comité Intercentros.

En la misma, la dirección ha informado que está prevista una bajada de la demanda de entre el 8 y el 11% en 2018, respecto a cifras récord de otros años, lo que supondría un impacto ene l empleo de 800 trabajadores de la factoría de Palencia, más 150 de las líneas concatenadas de Valladolid, que no renovarán sus contratos temporales.

En lo relativo a la Carrocería-Montaje de Valladolid, dirección asegura que la competencia actual del Captur provoca un descenso relativo de la demanda en líea. Esto provocará que no sea necesario fabricar en el turno de noche, algo que tendrá un impacto en el empleo de 450 trabajadores, que no renovarán sus contratos temporales.

Entre ambas factorías, la producción prevista a dos turnos es cercana a los 920 vehículos diarios.

Ante las peticiones del sindicato, la empresa se ha comprometido a tener en cuenta a los trabajadores eventuales de cara a futuras necesidades de empleo y que todos los contratos eventuales finalizarán en la fecha prevista. El próximo 7 de junio tendrá lugar la seguna reunión del periodo de consultas.

 

tracking