Once establecimientos para ‘saborear’ La Cistérniga
La localidad celebra sus seis días grandes de la gastronomía con un concurso de pinchos y sorteos de visitas y catas en bodegas
La Cistérniga celebrará el último fin de se mana de mayo y el primero de junio su encuentro gastronómico anual ‘Saborea La Cistérniga’, que cumple ya su décimo quinta edición. En esta ocasión serán once establecimientos los participantes en el concurso de pinchos, que presentarán otros tantos bocados a concurso.
El vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, junto al alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez Colomo, presentaron ayer el certamen, en el vallisoletano Palacio de Pimentel, sede de la Institución provincial.
Será los días 25, 26, 27 de mayo y 1, 2 y 3 de junio cuando los establecimientos pondrán de largo sus creaciones gastronómicas, al módico precio de 1,50 euros. Serán el Hotel San Cristóbal, Bar Sonia, La Cueva, Carpe Diem, Plan B, 3 Elementos, El Corral de Triana, Bar Corb, Juan Manuel, El Faro y Vikoka.
El público en general podrá votar cada pincho cuando lo haya degustado, y como contrapartida participará en el sorteo de una visita con cata y almuerzo o cena en la Bodega-Museo El Hilo de Ariadna, en Rueda, así como el sorteo de dos visitas con cata de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Legaris, en Curiel de Duero, o en Bodega Sinforiano Vaquero, de la Denominación de Origen Cigales, ubicada en Mucientes.
El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de LaCistérniga y la Diputación Provincial de Valladolid, y también deVinos y Licores Peñafiel Comerdist, Bodegas Grupo Yllera (DO Rueda), Legaris (DO Ribera del Duero), Bodegas Sinforiano (DO Cigales) y Áridos Sanz.
El Hotel San Cristóbal, en la Carretera de Soria, ofrecerá su pincho denominado ‘Piolín’, a base de pechuga de pollo a la marsana con mostaza, licor, arándanos y caldo de carne. La Cueva de la calle San Andrés, por su parte, competirá con el pincho ‘Esto Guau’, a base de salchicha frankfurt, repollo, carne picada, cebolla, maíz, salsa brava, mostaza y queso líquido.
El bar Sonia, en la Plaza del Barrioncillo, ofrecerá su bocado ‘El cayuco’, elaborado con barquitas de maíz rellenas de pavo, y el Café & Copas Carpe Diem, en la Avenida Real, ofrecerá un ‘Saquito’ con tortita de trigo, mix de lechugas y verduras salteadas.
El bar Plan B, en la Avenida Real, cocinará un ‘Chapato’, a base de chapata crujiente untada de paté de aguacate y queso con jamón de pato. Los Tres Elementos, en la misma calle, competirá con un ‘Quico cremoso’ con coliflor, ajos, leche, aceite, sal y quicos. El Corral de Triana, en la Plaza Mayor, ofrecerá un ‘Piccolini Triana’ con patata asada rellena de fritura casera.
Por si aún hay hambre, en la misma plaza están el bar Corb, que ofrece ‘La canoa’, con pisto, y el Juan Manuel, con un ‘Taquito castellano’ con carne guisada con tomate y especias. También El Faro, con su creación ‘Ceviche de marisco a la donostiarra’, a base de langostino, pulpo y pimientos. Por último el bar Vikoka, en la calle González Silva, ofrecerá su pincho ‘Sabor’, con endivia rellena de anchoa, pimiento asado y roquefort.