Cerrar

Reproches entre Puente y el PP al inaugurar el centro de San Juan

Puente recrimina la presencia de tres concejalas ‘populares’ cuando votaron en contra de las inversiones que permitieron reformar este espacio de mayores

Un grupo de usuarios del centro de San Juan en el bar durante la partida de dominó.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La inauguración oficial del centro de mayores de San Juan, en uso ya desde el pasado mes de enero, tuvo, más allá del acto en si, su vertiente política al reprochar el alcalde, Óscar Puente, la asistencia de una representación del Grupo Municipal Popular tras votar en contra del paquete de inversiones financieramente sostenibles que permitió destinar un millón de euros para la reforma integral de este espacio. Ni Mercedes Cantalapiedra ni Rosa Hernández ni Mayte Martínez, las tres concejalas del PP que acudieron, se esperaban la bronca de Puente.

El alcalde empezó por señalar que el equipo de gobierno «ha decidido apostar de manera clara por los centros de mayores», pero recordó que PSOE y Valladolid Toma la Palabra «no tienen mayoría absoluta» en el Ayuntamiento y necesitan de otros grupos. Fue entonces cuando empezó el capítulo de agradecimientos a los tres concejales de Sí se Puede y al edil no adscrito, Jesús Presencio, por votar a favor de las inversiones financieramente sostenibles el pasado año y el de reproches, dirigidos al PP y a Ciudadanos por oponerse. Ante un público mayoritario de personas mayores congregadas a la entrada del recinto, mientras la mayoría seguía a lo suyo por las distintas salas del centro, el alcalde dijo que «las cosas no caen del aire», en alusión al voto en contra de PP y Ciudadanos. «Yo en su lugar no habría venido», añadió al terminar la inauguración.

La concejala del PP Rosario Hernández quiso puntualizar que no se opusieron a la rehabilitación del centro, sino que votaron en contra de las inversiones financieramente sostenibles en su conjunto «por entender que hacían porque no se habían ejecutado las inversiones en el año anterior, cuando se había producido una paralización de infraestructuras». Reprochó al alcalde que descubiera una placa en la que figura que «inauguró» el centro el 3 de mayo de 2018, «cuando deriva de la época del Imserso» y en todo caso señaló que lo que se inauguró ayer fue «la rehabilitación».

Yya puestos, y dado que el porcentaje de mayores en la zona de San Juan es de un 30%, un 5%por encima de la media de la capital, Hernández dijo que habría sido conveniente habilitar un espacio de estancias diurnas en el centro.

Más allá de la polémica, Puente anunció que este año se acometerá la reforma integral de los centros de mayores de La Rondilla y La Victoria y a principios de 2109 espera que comiencen las obras para construir el de Parquesol.

Entre los usuarios del centro de San Juan la reforma mereció división de opiniones. Mientras unos elogiaban la anchura de los pasillos, otros criticaban el escaso espacio de algunas salas y del bar.

Cargando contenidos...