Cerrar

LA QUINTA ESQUINA / LUIS ALONSO LAGUNA

El alcalde de Villalar asegura que «aprobar la ordenación es imprescindible»

Luis Alonso Laguna lamentó la imagen que los turistas se llevan de Villalar por la falta de prestaciones

Luis Alonso Laguna.-E. M.

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, afirmó ayer durante el programa La Quinta Esquina que «aprobar la ordenación territorial es imprescindible para Castilla y León». El socialista defendió esta planificación como «única solución» a pesar de que su formación política esté bloqueando la ley de los denominados ‘mapas rurales’ en las Cortes . Las razones que alegó fue «falta de consenso». «En un pacto cada uno tiene que perder algo», apuntó antes de aclarar que en la actualidad su militancia es «pasiva».

Laguna tampoco confirmó si será el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Fió este paso al frente a los actos que se van a desarrollar en torno a la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar. «En la medida que vea beneficio para la localidad me presentaré», expuso para, a continuación, manifestar que en los ‘42 villalares’ que se han celebrado hasta ahora «nunca» ha habido un plan director para el pueblo, que es símbolo de la Comunidad y en el que se celebra la fiesta de los castellanos y leoneses.

Durante su intervención dejó claro que uno de los «virus» que tiene la Comunidad es la despoblación. Por ello, abogó por mejorar las comunicaciones para que los jóvenes puedan quedarse en la tierra que les vio nacer. En este sentido, señaló que los inmigrantes ayudan a mantener los censos.

Luis Alonso Laguna lamentó la imagen que los turistas se llevan de Villalar por la falta de prestaciones. Por este motivo, reclamó que la fiesta sea declarada de Interés Turístico para poder acceder a subvenciones y así mejorar las infraestructuras. Ahora mismo, el municipio depende de los planes provinciales que, este año, irán destinados a pavimentación. Volvió a insistir en que la fiesta de Villalar es «única y especial» y requiere de un tratamiento acorde con esa categoría. «Mi reivindicación es permanente», sentenció.

Cargando contenidos...