Cerrar

Padres del centro de Educación Especial piden que se cubra una plaza itinerante

La falta de una de las tres fisioterapeutas, al tener que suplir una baja en Tudela de Duero, deja a 19 alumnos del colegio sin este servicio

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio de Educación Especial, ubicado en la calle Joaquín Velasco Martín, reclama a la Dirección Provincial de Educación que cubra la plaza de una fisioterapeuta que está como itinerante y que ahora realiza su trabajo, de lunes a viernes, en Tudela para suplir una baja. Son tres las fisioterapeutas del centro, dos con 19 alumnos asignados y una tercera con 17, a los que dedican media hora en varias sesiones -dos en algunos casos, tres en otros- repartidas a lo largo de la semana. La falta de una de ellas supone, según la presidenta de la Asociación de Padres, María Teresa Villar, que sus 19 alumnos no reciben las sesiones semanales que les corresponde y sólo cuando alguno de los asignados a los otros dos fisioterapeutas falla pueden éstos atender a los de su compañera itinerante.

«Llevamos así tres meses y no nos parece justo», dijo ayer la portavoz de los padres. Lo que reclaman es que se suprima la figura de personal itinerante en un centro con unas características y necesidades muy específicas como es el Colegio de Educación Especial. Pero además reclaman que mientras la trabajadora itinerante cubre la baja de Tudela de Duero asignen otra persona para que los 19 alumnos afectados no se queden sin sus sesiones de fisioterapia. Para intentar atajar el problema, los padres afectados enviaron 50 cartas a la Dirección Provincial de Educación, aunque sin respuesta. Desde la Inspección de Educación les trasladaron, «por teléfono», como alternativa que las dos fisioterapeutas que hay ahora dediquen diez minutos menos a cada uno de sus alumnos y repartan el tiempo entre los 19 que no disponen de este servicio. Solución que los padres no consideran adecuada.