Diario de Valladolid

CCOO y UGT amenazan con huelga en hostelería durante Semana Santa

El paro está previsto para Jueves Santo y Viernes Santo ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector

Terrazas de la Plaza Mayor de Valladolid en Semana Santa-ICAL

Terrazas de la Plaza Mayor de Valladolid en Semana Santa-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT convocarán huelga en el sector de la hostelería de la provincia de Valladolid para os días centrales de la Semana Santa ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo que lleva en marcha el pasado mes de enero.

Representantes sindicales de CCOO y UGT ofrecerán este jueves una rueda de prensa en Valladolid para explicar los motivos que han llevado a ambas organizaciones a levantarse de la mesa de negociación y convocar huelga en el sector hostelero para la próxima Semana Santa.Según fuentes sindicales, la convocatoria afectará a los próximos Jueves y Viernes Santo, 29 y 30 de marzo.

El pasado mes de enero se inició el proceso de negociación del convenio provincial de hostelería, en el que se tratan conjuntamente las condiciones de los empleados de bares, restaurantes y hoteles.

En el proceso, los sindicatos pretenden unificar las categorías y niveles profesionales en una única tabla salarial por provincia y tirar de los salarios más bajos para tratar de homogeneizar sueldos, informa Europa Press.

Control horario

Además, como explicaron en su día los representantes de CCOO, pretendían regular y establecer un control horario para acabar con las horas extras y los alargamientos de jornada, así como un mayor control sobre los trabajadores de servicios extras -condiciones salariales, duración servicio, horas extras, comida, ropa de trabajo, servicios fuera de la capital- o establecer los rangos de los comensales en un máximo de 15 por trabajador.

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, señaló a finales de febrero que en la negociación se trataba de escuchar las necesidades de los representantes laborales y defendió que en ese momento ya se trabajaba con el fin de que trabajadores y empresarios puedan tener «cubiertas sus necesidades».

tracking