Diario de Valladolid

La Junta contacta con Lindorff y la plantilla para intentar reducir las efectos del ERE

La Consejería de Empleo asume la interlocución con la compañía y el comité de empresa

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha iniciado ya los contactos con la multinacional noruega Lindorff, dedicada al recobro de deudas y créditos impagados al sistema financiero, y el comité de empresa, con el objetivo de minimizar las consecuencias del Expediente de Regulación de Empleo presentado, de forma inicial, para 147 empleados.

La consejera de Ecomomía y Hacienda, Pilar del Olmo, informó de que será Empleo el que se encargue de este proceso puesto que la decisión de la empresa supone una reducción de la plantilla y no el cierre como se había planteado en el caso de la factoría de Siemens Gamesa, en Miranda de Ebro (Burgos), o Made en Medina del Campo (Valladolid), donde confió en que se mantenga la actividad.

En ese sentido, Pilar del Olmo marcó distancias entre la situación de Lindorff y las otras dos empresas puesto que en este caso no es necesario buscar una alternativa industrial o un comprador para la empresa. La consejera destacó que la multinacional no pretende marcharse de Castilla y León, sino ajustar su plantilla tras una fusión y la reducción de la actividad por la mejoría económica.

Por ello, la Fundación Anclaje no intervendrá en este proceso, como explicó la titular de Economía. En principio, la cifra preliminar sujeta a negociación alcanza a 449 trabajadores en toda España, de los cuales 147 están empleados en su centro de La Cistérniga (Valladolid).

Del Olmo se refirió a este asunto en la inauguración del foro Smart & Green Mining Conference del proyecto Interreg REMIX de la Unión Europea (UE), que reúne a los territorios europeos con explotaciones mineras en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

tracking