Cerrar

LA ENTREVISTA / SILVIA CLEMENTE - PRESIDENTA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

«Me apasiona la política, es lo que más me gusta»

Publicado por
P.R. LAGO - F.RAMOS / VALLDOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

PREGUNTA.- ¿Cuándo se van a poner ustedes a trabajar en el programa electoral?

RESPUESTA.- Ya lo estamos trabajando. Ya están formados los equipos y nombradas las comisiones. Hay una comisión de estudios, a la que pertenecen los responsables de diferentes provincias de todas las áreas de trabajo. Estamos trabajando en el documento. Yo intento compaginar también mi trabajo como presidenta de las Cortes con el que realizo en el partido.Ha habido mucha actividad en el partido también relacionada por parte de los vicesecretarios y de mí misma, con el programa electoral. El trabajo ya está repartido para que vayan identificando todo y hagan propuestas que podamos someter a valoración y avancemos en el programa.

P.- Existen aún muchas incertidumbres en su partido en la Comunidad que tendrá trascendencia en el resultado autonómico. El propio alcalde de León sembraba las dudas de si iba seguir o no, ante la sopresa de mucha gente. Tienen que discernir candidaturas muy importantes como Soria, León, Salamanca y una sobre todas que es la de Valladolid. ¿Quién cree que tiene que tomar esas decisiones o formar parte de ellas?

R.- Va a haber un comité electoral que elegirá a los candidatos. Hay que esperar a que sea este comité, con las propuestas de los comités provinciales y la responsabilidad en cada caso del comité regional o nacional que será quien tome la decisión. Considero que hay que respetar ese orden. Será ahí donde elegirán a los mejores candidatos. Es al PP al que le interesa elegir a los mejores para poder ganar las elecciones.

P.- ¿Es partidaria de que repita quien se presentó en las anteriores elecciones y gobierna la Alcaldía?

R.- Pues lo que decida el comité electoral.

P.- ¿Les ha salido a ustedes un competidor duro, no sólo en Valladolid sino por todo lo que puede irradiar, en Óscar Puente?

R.- Pues creo que lo que es necesario es tener la mejor candidatura municipal posible del Partido Popular. El Partido Popular ganó las elecciones y no ha gobernado porque ha habido un acuerdo de partidos de izquierdas para gobernar.Creo que el Partido Popular puede volver a ganar las elecciones y depende de que la candidatura que se presente en Valladolid sea la mejor. En unas elecciones municipales es muy importante la candidatura que se presenta. Siempre hay un oponente y un contrincante. La virtud está en que tú sepas hacerlo mejor. Aquí los electores han demostrado que confían en el PP. Javier León de la Riva ha estado gobernando durante varios mandatos y además con mayorías absolutas amplias. Es verdad que todo ha cambiado, hay más partidos y es más difícil obtener la mayoría absoluta, pero no es menos cierto que el Partido Popular puede volver a conseguir el Ayuntamiento de Valladolid.

P.- Usted que es una mujer que se ve que nació para la política, que le gusta y le apasiona, ¿se siente más a gusto de presidenta de las Cortes que cuando ha sido del ejecutivo?

R.- Yo me siento muy a gusto donde estoy. Yo ahora estoy muy a gusto como presidenta de las Cortes. Y cuando fui consejera estaba muy a gusto como consejera. Y no me gusta compararlo. En cada momento la vida te lleva a un sitio. Si tú sientes pasión por lo que haces, y a mí me apasiona dedicarme a la política, de verdad me apasiona, es lo que más me gusta y es lo que creo que mejor puedo hacer. Estoy muy bien en la responsabilidad porque me lo tomo con toda la intensidad y con todo el compromiso posible. A mí ahora me gusta ser presidenta de las Cortes y cuando era consejera de Agricultura me gustaba mucho ser consejera de Agricultura.

P.- Pero si no le gustara no lo sería. No está contestando a la pregunta de dónde se siente más a gusto.

R.- Pero es que yo me siento muy identificada con el servicio público. Como me siento totalmente apasionada y atraída por desempeñar el servicio público. A lo mejor si me dice usted si me gustaría ser profesora, que di clase en una organización para enseñar a chicos, pues no me gusta tanto. Ahí sí le diría, ‘mire me gusta más ser presidenta de las Cortes’.

P.- Usted no es de aquellas personas que acepte sin más donde la pongan, también opina.

R.- Lo que pasa es que lo de opinar es muy relativo. Dentro de la responsabilidad política, quien tiene la capacidad para encomendarte una tarea, lógicamente lo hace para que sea acorde a tus capacidades. Tampoco la tesitura ha sido ‘quiere usted ser directora general de Estadística o presidenta de las Cortes’. Esto va acompañado de cómo vas desarrollando tu responsabilidad, así te ofrecen. Yo puedo no aceptar lo que me ofrecen, pero no voy a hacer nunca algo que no quiera.

Cargando contenidos...