Más de 200 personas asistirán en Valladolid a la cena benéfica de la AECC
El evento estará acompañado con un desfile de moda y joyas
Más de 200 personas participarán mañana en Valladolid a la cena benéfica organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) junto con Manu Sánchez Alta Costura en el hotel Felipe IV de la capital vallisoletana. Esta cita se desarrolla con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer celebrado a principios de este mes y, los asistentes, podrán disfrutar junto con la cena de un desfile de moda del diseñador Manu Sánchez, y otro de joyas, de la mano de Be Joya, así como de actuaciones en directo de Helena Bianco, Pablo Abraira y Jhony Calleja.
Además, la marca de vino sin alcohol Win.0 hará entrega a la asociación del cheque con el dinero recaudado durante el 2017, fruto de la venta de la edición especial diseñada a beneficio de AECC, que irá destinado a los proyectos de investigación gestionados por la organización. Las localidades podrán adquirirse en la sede de la AECC de Valladolid, en el atelier de Manu Sánchez Alta Costura, y en la joyería Be Joya.
Entre los invitados cabe destacar la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la delegaa del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias; y la diputada de Igualdad y Servicios Sociales, Henar González Salamanca, junto a otros representantes de instituciones públicas y empresas de la ciudad.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.