Un faro para los parados en riesgo de exclusión
La asociación ‘El Puente’ ayuda a la creación de 20 empresas en 2017 /Logra 140 contrataciones de personas con problema mental
La asociación ‘El Puente’ Salud Mental Valladolid ayudó en 2017 a la creación de 20 empresas, a través del Punto de Autoempleo Incorpora, línea de la Obra Social La Caixa, dirigida a desempleados en riesgo de vulnerabilidad. Esta iniciativa, que cumple dos años, logró participar en la constitución de 12 sociedades más que en 2016, según los datos que facilitó ayer la organización en un comunicado.
También trabaja en la contratación de personas con problemas de salud mental, gracias a la colaboración de un centenar de empresas del tejido económico de la provincia. De esta forma, durante el pasado año logró un total de 140 contrataciones con la inserción laboral de 88 personas, mejorando también las cifras obtenidas en años precedentes, informa Ical.
No sólo se asesora y atiende a personas con problemas de salud mental, sino que también cuenta con un servicio de asesoramiento de forma personalizada a personas emprendedoras en riesgo de vulnerabilidad. El coordinador del Área de Empleo y Formación de El Puente, Daniel Cembrero, explicó que «es fundamental adoptar medidas preventivas, no sólo intervenir en casos graves de problemas de salud mental».
«Las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad pueden desarrollar problemas de salud mental en forma de ansiedad o depresión. Una situación de paro prolongado puede derivar en ello, por eso, es tan importante la labor de prevención», apuntó.
«Desde El Puente contamos con un gran equipo de profesionales que junto con la persona emprendedora hacen posible el desarrollo de su idea de negocio», afirmó Cembrero. Un asesoramiento, concluyó, que no finaliza una vez se pone en marcha la empresa ya que después continúan «con una labor de acompañamiento y asesoramiento en la fase de consolidación de la empresa generando sinergias en el tejido empresarial».
En el pasado ejercicio asesoraron a más de 70 personas emprendedoras en riesgo de vulnerabilidad a crear su empresa.