Diario de Valladolid

Motauros despide una edición récord

La concentración de Tordesillas cierra la edición con 16.212 inscritos y supera la participación del año pasado / La organización calcula en hasta 30.000 las personas que han pasado por la capital del tratado

Un grupo de  motoristas salen de Tordesillas después del fin de semana.-J.M. LOSTAU

Un grupo de motoristas salen de Tordesillas después del fin de semana.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Motauros cierra su decimoctava edición con un nuevo hito. Los organizadores inscribieron este fin de semana a 16.212 moteros en una concentración que se va consolidando año tras año. Motauros firmó ayer su término con 1.997 inscritos más que el año pasado, superando así su máximo histórico de 14.710 moteros.

«La verdad es que hacemos una valoración muy positiva, fantástica. Además, el tiempo nos ha acompañado», explicó a este diario el presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de la cita desde 2001, Juan Carlos Ruiz, en referencia a los soleados días que han acompañado a la localidad tordesillana desde que Motauros comenzara el pasado jueves.

Por su parte, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, dio la enhorabuena a los organizadores ayer. Según recoge Ical, también defendió que la experiencia acumulada por el Motoclub Tordesillas en los últimos 18 años provoca que cada año sean más los moteros que visitan la localidad.

El tres veces campeón del mundo de Moto GP, Jorge Martínez Aspar, recibió la placa honorífica al padrino de esta edición. Tras la entrega del premio, Aspar dio gracias a todas las muestras de apoyo, a la organización y recalcó la importancia y el buen ambiente que ha vivido estos días. «La verdad es que Jorge estaba un poco alucinado», explicó el presidente del Motoclub de Tordesillas.

Ruiz aseguró que es «muy difícil» que Motauros «ascienda más» en las próximas ediciones, puesto que el propósito que ellos se habían marcado para este año era superar los 15.000 inscritos.

El organizador de la cita afirmó que las incidencias médicas del pasado fin de semana eran «muy leves». Cruz Roja cifró en 29 las personas que recibieron asistencia en Motauros. «Las patologías más frecuentes han sido traumatismos por accidentes de tráfico, cortes, quemaduras, indisposiciones e intoxicaciones etílicas», explicó la ONG a través de un comunicado.

La redactora jefe de El Norte de Castilla, Sonia Andrino San Cristóbal, recibió el Premio Clavidor. Entre otros galardonados, Jacobo, un pequeño de cinco años, recibió el trofeo al inscrito más pequeño en moto. Escuadrón Lagunero obtuvo el premio al motoclub más fiel, con el que recordaron al su anterior presidente, Alfonso García Villa, fallecido el pasado septiembre. Biker Racing Show, de Aranda de Duero, fue el que más inscritos trajo consigo.

tracking