Diario de Valladolid

Cuando los comerciantes le ponen más chispa a la magia de la Navidad

La Diputación y Fecosva entregan los premios del II Concurso de Escaparates a ocho establecimientos de pueblos de la provincia

Ganadores del concurso de escaparates ayer, en una foto junto a representantes de Diputación y Fecosva.-EL MUNDO

Ganadores del concurso de escaparates ayer, en una foto junto a representantes de Diputación y Fecosva.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El reto era ponerle magia a la época ya de por sí más mágica del año. Y 57 comerciantes de la provincia cogieron el guante. Engalanaron sus establecimientos y participaron en el II Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por la Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva).

El vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso y el presidente de Fecosva, Javier Labarga, entregaron ayer los premios. El acto contó con la presencia de los representantes municipales de todos los pueblos donde se ubican los comercios premiados: Villabrágima, Rioseco, Peñafiel, Tordesillas y Nava del Rey.

El vicepresidente y diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación indicó que el comercio «es un sector económico prioritario en los municipios donde presta un servicio social a la población. La promoción comercial es vital para la atracción de consumidores». Alonso destacó además que el concurso de escaparates encaja en el convenio que la institución provincial tiene suscrito con Fecosva con la finalidad llevar a cabo un programa de formación comercial en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Tic’s), y la promoción comercial para incrementar la utilización de las últimas herramientas tecnológicas (tales como las redes sociales Facebook o Instagram).

La votación que realizaron los clientes que participaron en la selección del concurso de escaparates se pudo realizar únicamente de forma online. La web del concurso registró 104.224 visitas, y permitió no sólo votar y repartir premios, sino también difundir la esforzada labor de miles de comerciantes que además de ofrecer productos atractivos para los vecinos de los pueblos de Valladolid, también animan y dan vida a estas localidades.

«La pericia y buen gusto de los comerciantes de la provincia se ha puesto a prueba en este concurso de escaparates de Navidad que cumple ya dos años y que busca mostrar ese comercio rural que tanta vida da a nuestros pueblos», explicaron ayer fuentes de la Diputación.

Un total de 57 escaparates a concurso pugnaron por llevarse los primeros puestos en las cuatro zonas en las que se dividían los comercios de la provincia: Tierra de Campos, Duero-Esgueva, Montes Torozos y Tierra de Pinares.

Del 18 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018 el público pudo votar los escaparates que consideró merecedores de los premios. Este año hay dos ganadores por cada una de las zonas.

Un primer ganador recibió un cheque de 700 euros (los premios en metálico deberán invertirse en el propio comercio), y un diploma acreditativo. El segundo ganador de cada zona recibió como premio un lote de productos de la marca Alimentos de Valladolid. A gusto de todos que promueve la Diputación Provincial de Valladolid en su estrategia de diferenciación agroalimentaria, y un diploma acreditativo.

tracking