Cerrar

Música con corazón juvenil para los mayores en el Miguel Delibes

Un abarrotado auditorio acoge el concierto Fin de Año que sustituye a la tradicional fiesta de Navidad que se celebraba en el polideportivo Pisuerga

Concierto de Fin de Año para las personas mayores en el Centro Cultural Miguel Delibes.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El Centro Cultural Miguel Delibes acogió ayer el concierto Fin de Año para los mayores que sustituye a la tradicional fiesta de Navidad que se celebraba en el polideportivo Pisuerga. Centenares de personas –más de 1.700– abarrotaron la Sala Sinfónica para escuchar al coro Voces Blancas junto con la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (Jouva) que deleitaron con un concierto de obras corales en el que destacó la presencia de La Sinfonía n.º 101 El Reloj de Haydn y A Little Jazz Mass del compositor británico Bob Chilcott.

Como broche a la velada, los presentes pudieron disfrutar de la suite Ten-Chanted, una selección de obras corales que conmemoraron el décimo aniversario de Voces Blancas desde su creación en el año 2007. «Es una forma de mostrar nuestra música y nuestro trabajo a este colectivo de personas», expuso Amadeo Blanco, pianista del coro.

Clara de los Ojos y Francisco Lara fueron los encargados de mover la batuta para que todo saliera a pedir de boca en un velada muy especial en la que tampoco faltaron las sorpresas.

Para el coro Voces Blancas este concierto fue el colofón a un «intenso» año de éxitos, que finaliza con la reciente participación en la versión del concierto de la ópera Carmen de Bizet junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Jean Christophe Spinosi.

El acto contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que se dirigió a los presentes desde el lugar que ocupa el director de orquesta, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero.

Este año por segunda vez la fiesta cambió de escenario y también de temática. Aunque siguió con la música como hilo conductor, los mayores dejaron de mover las caderas a ritmo de los éxitos del año, de ver trucos de magia y de comer chocolate con bizcochos para escuchar canciones con corazón juvenil.

El coro Voces Blancas y la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid se fusionaron para ofrecer un espectáculo musical de casi dos horas donde, además de reconocidas obras corales y sinfónicas, se pudieron escuchar éxitos de ABBA, Oasis, Robbie Williams o Queen, y villancicos.

La entrada para disfrutar de este espectáculo musical que comenzó pasadas las seis y media de la tarde costaba dos euros y se podía comprar en cualquiera de los centros de mayores de la ciudad. Según fuentes municipales, las invitaciones se agotaron a los dos días.

Cargando contenidos...