Cerrar

«El vehículo eléctrico es caro y tiene que evolucionar»

Reconoce que la flota de autobuses está «muy envejecida» y, aunque el futuro está en el eléctrico, es inasumible

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, expuso que la apuesta por la sostenibilidad en el transporte público es fundamental, el problema es que el vehículo eléctrico es «caro y aún tiene que evolucionar».

En esta línea puso como ejemplo al Ayuntamiento de Bilbao. El departamento de su homólogo en la capital de Vizcaya, Alfonso Gil, ha comprado autobuses eléctricos con un coste de 600.000 euros. La cuestión, afirmó Vélez, es que en la capital del Pisuerga la flota está compuesta por 150 vehículos, de los cuales 60 tienen más de 20 años. «Está muy envejecida y, aunque el futuro está en el eléctrico, es inasumible», apostilló.

El edil indicó que Valladolid cuenta con Remourban, un proyecto pionero que ha permitido, entre otras cosas, comprar dos de los cincos autobuses híbridos de autonomía extendida que funcionan 100% en modo eléctrico en la denominada Zona de Bajas Emisiones en el centro histórico. «Esta iniciativa es muy positiva para Valladolid ya que nos permite estar a la vanguardia y ser la punta de lanza de la movilidad sostenible», expresó.

Durante el programa de La Quinta Esquina comentó que no hay que generar alarma entre los ciudadanos por el tema de los atropellos a peatones. Cifró estos incidentes en 100, de los cuales tres han sido con víctimas mortales, dos menos que en 2016. En su opinión, la sanción no es el objetivo, pero, en ocasiones, ayuda para corregir la conducta. La meta es concienciar y educar en seguridad vial a los viandantes para evitar estas situaciones.

Cargando contenidos...