El radar de la avenida Salamanca en Valladolid multará en los dos sentidos
Arroyo invierte 115.000€ para cambiar el cinemómetro de Helios por uno de ‘última generación’ que rastreará los 4 carriles
Arroyo de la Encomienda sustituirá en apenas tres meses el radar que tiene instalado en el kilómetro 44 de la Avenida de Salamanca, a la altura de la fábrica de mermeladas Helios. El nuevo dispositivo, de ‘última generación’ como el instalado en las proximidades de Vallsur, en la Avenida de Zamora, será capaz de rastrear el tráfico en los cuatro carriles, y en ambos sentidos. Ningún infractor se escapará ya de su constante vigilancia.
El Ayuntamiento arroyano tiene previsto invertir en el nuevo aparato, así como su instalación y puesta en funcionamiento, 115.000 euros, IVA incluido, según detalla el pliego de condiciones de licitación. El periodo de presentación de ofertas comenzó ayer y se prolongará durante 15 días naturales.
En el plazo máximo de un mes se abrirá el sobre de las ofertas y el tiempo destinado al suministro, instalación y puesta en marcha será de 60 días. Así, podría estar ya multando a mediados del mes de marzo. El aparato anterior, que permanece ahora en funcionamiento, fue instalado en 2007.
El objetivo del nuevo cinemómetro, según el Ayuntamiento, es «reducir la velocidad de los conductores», ya que «la instalación de este tipo de dispositivos incide en la mejora tanto de la movilidad general como de la seguridad vial en particular», concluye.
El cinemómetro podrá distinguir el carril del infractor, permitiendo el control simultáneo de un mínimo de 4 carriles (dos por sentido de circulación). El adjudicatario rebajará la barandilla de la mediana para poder efectuar fotos de las matrículas en sentido contrario.
El nuevo radar será capaz de tomar dos imágenes del vehículo infractor. En una de ellas mostrará una visión panorámica del vehículo y en otra el detalle de la matrícula.