La Escuela de Negocios acredita a 120 alumnos
Clausura un curso en el que imparte por primera vez su ‘Máster en Industrias 4.0’ de forma pionera en España junto a Valencia
LaEscuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid celebró ayer su gala de clausura del curso, un ciclo en el que, por primera vez y de forma pionera en España, ha impartido un ‘Master en Industrias 4.0’. Es el primero que se realiza en Castilla y León y, en el territorio nacional, uno de los dos primeros junto a la Cámara de Valencia.
Así lo explicó ayer el presidente de la Cámara vallisoletana, Víctor Caramanzana, quien se mostró satisfecho de la formación de los 120 alumnos que ayer recibieron su diploma, y también del nuevo ciclo. «Es un master que nos hace mucha ilusión porque está al completo de alumnos», manifestó. «La industria 4.0 no es algo que sea de futuro, sino que ya es el presente, con mucha presencia en la industria agroalimentaria y automovilística».
La Escuela de Negocios dio por clausurado el curso 2016/2017 e inaugurado el 2017/2018, en una gala presidida por Caramanzana, al que acompañaron el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, y el rector de la Universidad, Daniel Miguel.
Durante el acto se realizó la entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios, y se reconoció de manera especial con galardones a aquellos estudiantes que destacaron.
También se entregó el VII Premio Empresa Motor a la marca Philips, por «ser un ejemplo, realizar formación de posgrado de las personas con responsabilidades en su organización, por acoger alumnos en prácticas y en muchos casos contratarlos». Arturo González Sexma, plant manager de Philips, fue el encargado de recoger la distinción.
En esta edición se ha instaurado el Premio a la Excelencia Docente a aquellos colaboradores que tienen un nivel de excelencia histórico, además de por su compromiso, dedicación y potente carga lectiva. Los premiados fueron Fernando Barrientos, Luis Gilsanz, Alberto Guerra, Félix Sanz, José Mozo, Antonio Fernández Álvarez, José V. Atienza, Manuel Mateo, Rubén Muñoz, Carlos Enrile, Guillermo Rivas-Plata Garay, Elisa Errea, Esther Andrés y Luis Sendino.
La Cámara de Valladolid puso en marcha en 1992 la formación de posgrado como una apuesta para la mejora de la competitividad de las empresas. La Escuela de Negocios se ha ido posicionando como la de referencia dentro del marco autonómico, con 11 masters y 4 cursos de posgrado en la actualidad.