Conexiones con 23 pueblos a precio ‘tasado’
El nuevo reglamento establecerá tarifas fijas por trayectos de la ciudad a los pueblos que forman parte de la Cuva / Ayuntamiento y taxistas se dan margen hasta el 30 de noviembre para establecer los importes
El Área Territorial de Prestación Conjunta del Taxi en Valladolid (Atpcva), que entrará en vigor en poco más de dos meses, es el resultado de siete años de negociaciones en los que ha cristalizado un objetivo concebido hace décadas: la creación de un área metropolitana que, como en otras capitales de provincia, facilitara a sus habitantes el servicio de transporte. Así, 24 municipios quedarán conectados, con 474 taxis que darán servicio de forma indistinta.
Uno de los avances más importantes será el establecimiento de tarifas estables entre la capital y los 23 pueblos del territorio. El usuario sabrá con antelación lo que pagará antes de entrar en el taxi que le lleve a uno de ellos.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, manifestó recientemente que, de acuerdo con los profesionales, el plazo para concretar esos precios se prolongará hasta el 30 de noviembre. También habrá un plazo para fijar la uniformidad en la imagen de los vehículos, que será la misma en todo el área de la Cuva.
Una Orden de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla yLeón establece los límites del Atpcva para la prestación de servicios de transporte público de viajeros en taxi, y la delegación del ejercicio de facultades en esta materia en el Ayuntamiento de Valladolid.
Aunque aún está pendiente la localización exacta de alguna de las paradas de esta red de transporte en la capital, se situarán en las dos estaciones (trenes y autobuses), los dos hospitales, la Plaza de Poniente y los barrios de La Victoria, Rondilla, Delicias, La Rubia y Parquesol.