Cerrar

Comerciantes solidarios, con el Banco de Alimentos

Los establecimientos de las calles Torrecilla, Padilla y Lira celebran el aniversario de su asociación con la campaña ‘4 estaciones, 4 corazones’

Voluntarias colocan artículos durante una campaña anterior del Banco de Alimentos, en una imagen de archivo.-M. A. SANTOS

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Son valientes emprendedores que se mantienen en el complicado mundo del comercio tradicional, y desarrollan su oficio en las calles Torrecilla, Padilla y Lira. Abren al público establecimientos como los de siempre, de los que preservan el encanto de antaño, amenazados ahora por la espléndida rentabilidad de los grandes centros comerciales. Están presentes sectores como la moda, el calzado, la tecnología, la salud y belleza, los viajes, floristerías, artesanía, fotografía...

Hace cuatro años decidieron unir sus fuerzas para adaptarse a los tiempos, y así formar uno de esos modernos ‘centros comerciales abiertos’ que, a fuerza de innovación, se están mostrando capaces de revitalizar las zonas centrales de las ciudades, esas calles históricas que merece la pena recorrer.

La iniciativa fue un éxito y ahora, con motivo del cuarto aniversario, la Asociación empresarial, formada por casi medio centenar de establecimientos de comercio, servicios y hostelería de las tres calles, pone en marcha una campaña durante el mes de octubre.

La ‘agenda’ incluirá una acción solidaria y una gran fiesta, en la que invitarán a los clientes «a descubrir y disfrutar las ventajas que les ofrece el comercio urbano residente en esta zona», explicaron los organizadores en una nota remitida por la Federación de Comercio de Valladolid,Fecosva. El objetivo de la campaña es «animar a los consumidores a visitar la zona comercial» y descubrir las novedades que ofrece la estación otoñal.

La principal actividad, ya en marcha, es solidaria, a través de la colaboración con el Banco de Alimentos.Con el lema ‘Cuatro estaciones, cuatro corazones’, desde el pasado día 2 hasta el 20 de octubre, se instalan huchas en los establecimientos asociados. Los clientes o cualquier persona que lo desee puede dejar su donativo.

En todos los establecimientos adheridos contarán con papeletas con un precio de 1,50 euros. La recaudación se destinará también al Banco de Alimentos y a su vez entrarán en el sorteo de una caja experiencia para dos personas de un fin de semana relax.

También habrá, cómo no, una ‘gran fiesta aniversario’.Será el viernes 20 de octubre, a partir de las seis de la tarde. Los ‘Minnions’ realizarán un pasacalles visitando todos los establecimientos asociados y posteriormente divertirán al público con un espectáculo en un escenario instalado en la calle Torrecilla.