Diario de Valladolid

El Ayuntamiento dota a la Policía Local con 14 nuevos vehículos

Invierte 530.947 euros para la nueva flota, que incluye cuatro coches para agentes de paisano

El concejal Luis Vélez junto al alcalde Óscar Puente presentan los catorce vehículos de la Policía Municipal.-J.M. LOSTAU

El concejal Luis Vélez junto al alcalde Óscar Puente presentan los catorce vehículos de la Policía Municipal.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid invirtió un total de 530.947 euros en 14 nuevos vehículos para la flota de la Policía Municipal, las cuales iniciaron sus operativos ayer tras la presentación realizada por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien estuvo acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

En concreto, se trata de diez coches patrulla y otros cuatro vehículos sin distintivos policiales destinados a los agentes de la Policía de paisano.

Ambos contratos de arrendamiento fueron adjudicados por importes de 393.129 y 137.818 euros, respectivamente, y tendrán cinco años de duración, informa Europa Press.

Cabe señalar que la contratación del arrendamiento de vehículos se realizó mediante procedimiento abierto con dos lotes.

El primer contrato de vehículos sin distintivos policiales fue adjudicado a la empresa ‘Alphabet España Fleet Management, S.A.’, que aportó cuatro automóviles modelo Renault Megane cinco puertas, dotados de motor diesel de 110 CV, equipo de luces estrobostópicas de color azul en la parte frontal y trasera, sirena y panel retráctil para mensajes de emergencia y otro panel de mensajes programable para señalización de alta luminosidad en la bandeja trasera.

Estas adquisiciones tienen una duración del contrato de 60 meses, equivalente a cinco años, y significó una inversión de 137.818 euros.

RENOVACIÓN DE LA FLOTA

Por otro lado, el segundo contrato de los diez vehículos que sí cuentan con distintivos policiales fue adjudicado a la empresa ‘Andacar 2000 S.A.’.

En este caso, los vehículos son Ford C-MAX cinco puertas de motor diesel 120 CV y están equipados con un kit de traslado de detenidos, así como de un ordenador embarcado K8 de consulta de la base de datos del Ayuntamiento, para así conseguir una mayor eficiencia en la obtención de información.

Asimismo, este último lote de vehículos contaron con un importe total del contrato de 393.129 euros, el cual tendrá una duración que será de unos 57 meses, equivalente a cuatro años y nueve meses.

Esta importante inversión, realizada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la concejalía de Seguridad y Movilidad, tiene como objetivo la renovación y «puesta a punto» de una flota «demasiado antigua» de vehículos policiales, ya que algunos sumaban más de 20 años, una herramienta «muy importante» para el desarrollo de su trabajo, explicó el concejal de Seguridad y Movilidad.

Vélez también recordó que a lo largo de los dos últimos años se han incorporado al servicio de la Policía Municipal 13 vehículos más, 17 motocicletas, cinco furgonetas, dos grúas municipales y dos vehículos ‘multacar’.

Además, Vélez aclaró que está en marcha otro proceso de licitación de vehículos con los que el concejal espera contar «antes de final de año». La presentación de los 14 vehículos se realizó ayer frente al Ayuntamiento, en la cual algunos agentes de la Policía Municipal asistieron para el evento.

tracking