Diario de Valladolid

CRIMEN EN LA RONDILLA / COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA

«La tía respondió que no tenía ninguna preocupación por la seguridad de las niñas»

García afirma que «no consta en los registros» que la llamada de éstos a Servicios Sociales se produjera

Publicado por
A.C.O. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los tíos maternos de la pequeña Sara acusaron el sábado a los Servicios Sociales –y a distintos cuerpos de Policía– de «total falta de atención», y ayer la consejera respondió a estas acusaciones desde varios frentes.

Alicia García sostuvo que cuando el 28 de julio una profesional del servicio llamó a la tía para corroborar si las niñas estaban con ella en ese momento, porque la madre había dicho que se encontraban con alguien de confianza y temían que pudieran estar solas, la técnico le pregunta «si tiene alguna preocupación por la seguridad de las niñas».

La respuesta de la tía fue, según la consejera, que «ninguna, que es una buena madre aunque algo dejada y que estaba pasando un mal momento por la separación de su pareja». Tampoco la tía comentó «en ningún momento que pudiera estar con una nueva pareja».

Los hermanos de Davinia Muñoz relataron en rueda de prensa que ese día 28 vieron a la pareja de la madre de Sara –al que calificaron de «depredador sexual»– «semidesnudo, poniendo hielo a la niña en un ojo amoratado» y que llamaron a Policía Nacional y Local, «que se pasaron la pelota», y a Servicios Sociales, que ese viernes por la tarde no respondió.

García aseveró que en los registros de los que disponen «no consta que se produjera esa llamada», justificó que los viernes por la tarde la delegación territorial no trabaja, pero indicó que «existen otros agentes, como la Policía o los juzgados que sí están disponibles». También apostilló que «el lunes 31 sí trabajaban y no se recibió ninguna llamada».

tracking