La niña continúa ingresada en el Clínico al detectarse restos de cocaína en su cuerpo
Los restos encontrados en el análisis toxicológico pueden deberse a contaminación por la presencia de droga en el domicilio, no por ingesta
Los análisis toxicológicos realizados a la niña de un año que ingresó ayer en el Hospital Clínico de Valladolid han desvelado la presencia de restos de cocaína en el organismo del bebé, como confirmó el Cuerpo Nacional de Policía.
La sustancia, aparentemente, llegó al cuerpo de la niña de manera accidental. La menor pudo haberse contaminado por la presencia de cocaína en el domicilio de sus padres, y no por ingesta de la misma. Restos de droga en la vivienda familiar pudo haber llegado de manera accidental hasta el organismo de la niña, que continúa ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. No se prevé su alta hasta el miércoles.
El caso saltó ayer después de que los padres de la niña cruzaran sendas denuncias tras ingresar en bebé en el hospital. El padre denunció a la madre por presuntos abusos sexuales, mientras que la progenitora interpuso una denuncia sobre el progenitor por malos tratos hacia ella. Ambos pasaron hoy a mediodía a disposición judicial.
Tras los primeras exploraciones de los pediatras del Clínico, se llegó a la conclusión de que no existían signos de abusos sobre la menor, cuya custodia ha pasado a manos de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y cuya tutela está en manos de su abuela materna.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez aseguró que "la niña está en perfecto estado”. Los médicos descartaron que la menor sufriera penetración pero un vídeo aportado por el padre recogía una actitud inusual de la madre con la hija como tocamientos en las partes íntimas que podría ser delictiva, según informa ICAL.
El intercambio de denuncias entre los padres hicieron saltar las alarmas en la Policía Nacional después del caso de Sara, la niña de cuatro años fallecida la semana pasada en Valladolid. Los agentes de la Policía detuvieron a ambos y, tras pasar dos noches en la Comisaría de las Delicias, hoy pasaron a disposición del Juzgado de Menores.
Valladolid
Bajo tutela de la Junta una niña tras sólo un día de sospecha de maltrato
santiago-g-del-campo