Gómez Iglesias: «No existen signos de abusos: la niña está en perfecto estado»
El subdelegado del Gobierno explica que el informe médico descarta lesiones en el bebé, de un año
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, explicó ayer que la niña se encuentra «en perfecto estado» y que «no existen signos de abusos» sobre ella. Durante una visita a la localidad de La Pedraja de Portillo junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que las alarmas saltaron «cuando nos encontramos, en el ámbito de la Policía Nacional de la demarcación de Valladolid, con dos denuncias cruzadas».
Gómez Iglesias explicó que la madre de la menor «que estaba separada», puso una denuncia «por malos tratos que había recibido de su ex pareja», y que por otra parte hubo «otra denuncia en la cual el padre de la niña denunciaba a la madre porque supuestamente podrían haberse producido unos abusos sexuales».
También explicó el subdelegado que la Policía Nacional «detuvo a las dos personas y se envió a la niña, acompañada de la abuela, al Hospital Clínico Universitario, a efectuar una evaluación».
«Fruto de la misma, en un examen clínico, no se apreció ningún signo que pusiera de manifiesto que hubiera habido sobre la menor abusos sexuales», aclaró el subdelegado del Gobierno en Valladolid.
«En aquel momento, se quedó bajo la custodia de la abuela, y hoy por la mañana (por ayer), ya ha pasado a los Servicios Sociales».
El subdelegado del Gobierno quiso remarcar el buen estado de la menor, que está «en perfectas condiciones» y «bajo el amparo de los servicios sociales y de la Junta de Castilla y León», y también que todos los hechos están «en conocimiento del Juzgado de Menores, la Fiscalía de Menores y de Violencia de Género».
Valladolid
Bajo tutela de la Junta una niña tras sólo un día de sospecha de maltrato
santiago-g-del-campo