La Junta asume la custodia de la niña ingresada en el Clínico
El juez ordena que el bebé pasa a un centro de los Servicios Sociales tras ser dada de alta / Los padres de la menor continúan detenidos tras denunciar el progenitor a la madre por presuntos abusos sexuales y ella al padre por malos tratos
Parece claro que el dramático caso de la muerte de la menor Sara, supuestamente por los malos tratos y abusos sexuales de la pareja de su madre, ha puesto en tensión a los estamentos judiciales y sociales de Castilla y León. El ingreso en el Clínico de otra menor y las denuncias cruzadas entre los padres por supuestos malos tratos y abusos ha acabado, además de con los progenitores detenidos, con la orden del juez de que sea la Junta quien asuma la custodia del bebé una vez que sea dada de alta.
De esta forma, según informan a este periódico desde la Consejería de Familia, la niña que ahora se encontraba bajo los cuidados de su abuela pasa a un centro de los servicios sociales de la Comunidad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una pareja en Valladolid tras lanzarse dos denuncias mutuas, el primero a la madre por presuntos abusos sexuales a su hija que hoy cumple 1 año y "está perfectamente", y la mujer al progenitor por malos tratos.
El portavoz del cuerpo de seguridad explicó a Ical, que el hombre, de 31 años, presentó un video en el que aparece la madre con la niña que se está analizando, por si contuviese alguna connotación sexual o hubiese sido difundido.
Tras la denuncia, los agentes detuvieron a la madre y llevaron al Hospital Clínico a la niña para que fuese explorada. Las mismas fuentes confirmaron que la niña “está perfectamente” y “no tiene nada”, y se ha hecho cargo de ella su abuela.
La madre de la niña, de 25 años, ante la acusación de su marido presentó una denuncia también por malos tratos, que motivó la detención de su marido. Ambos, que tienen nacionalidad española, permanecen detenidos en dependencias policiales hasta que se aclare lo sucedido. Los agentes de momento no descartan nada hasta que se analice en profundidad el contenido del video, aunque también se baraja una denuncia por despecho.
Asimismo, desde la Policía Nacional quisieron dejar claro que este suceso nada tiene que ver con el vivido la semana pasada cuando una niña de 4 años perdió la vida en la capital victima de malos tratos en el ámbito familiar.